"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Solicitan un clérigo que celebre su ceremonia de matrimonio con objeciones racistas y LGTBfobas

Federacion Pagana de IrlandaLa Federación Pagana de Irlanda, como otras en diversos países del mundo, agrupa a distintos movimientos espirituales modernos inspirados en diversas formas de religiosidad anteriores al cristianismo, entre ellos la brujería tradicional, la wicca, el druidismo o diversos tipos de reconstruccionismo neopagano, como el politeísmo helénico, el romano o el odinismo (politeísmo nórdico o germánico). Aunque, al parecer, estos nuevos movimientos no se libran de tener entre sus filas a personas tan abiertamente LGTBfobas y racistas como las que profesan las más intolerantes de las religiones tradicionales. Pero al menos reciben la respuesta que merece su intolerancia.

Parte de la labor de la Federación Pagana de Irlanda consiste en ofrecer ceremonias de matrimonio, adaptadas a las necesidades de los celebrantes, para todos aquellos interesados que vivan o se encuentren en Irlanda. Para ello, hay que enviar una solicitud a la cuenta de Facebook de la Federación, en la que se debe expresar cuáles son los requisitos a cumplir.

Recientemente recibieron una solicitud de ese tipo, cuyo contenido les causó una gran conmoción, y a la que respondieron de forma tan elocuente como contundente.

Federación Pagana de Irlanda - solicitud LGTBfobaLa solicitud era la siguiente:

Hola, mi prometido y yo estamos planeando un viaje a Irlanda (desde los Estados Unidos) el próximo mes de junio de 2017, para casarnos y pasar una luna de miel de tres semanas.

Somos odinistas, y nos gustaría que un clérigo odinista o de creencia similar nos casara. Preferiríamos encontrar a alguien que solo oficiara ceremonias heterosexuales, y que se abstuviera de casar a parejas de raza mixta.

Si pudierais ayudarme a encontrar a alguien así, sería estupendo y os lo agradecería mucho. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención, espero tener pronto noticias vuestras.

Sara.

La respuesta de la Federación Pagana de Irlanda fue así de impagable:

Hola, Sara.

Nos congratula informarte de que ninguno de nuestros clérigos suscribe tus puntos de vista sobre la mezcla de razas o el matrimonio entre homosexuales, por lo que no podremos ayudarte en tu próxima visita a Irlanda.

Vete a la mierda.

Atentamente,

Todos los miembros de la Federación Pagana de Irlanda.

La Federación ha aprovechado este caso para expresar su condena a todo tipo de racismo o LGTBfobia, invitando a los grupos y movimientos que comulguen con la intolerancia a que no se inscriban en la Federación Pagana o a que la abandonen.

También ha ofrecido un nuevo servicio: enviará una copia impresa de la conversación con Sara a todos los miembros que la soliciten. Además, hará que enmarquen una para que presida sus oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.