"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un padre cuenta en YouTube que pensó en suicidarse cuando supo que su hijo era gay… Hoy le acompaña a las marchas del Orgullo

Riyadh Khalaf con su padreTraemos hoy un emotivo vídeo que el youtuber irlandés Riyadh Khalaf ha colgado en su canal de YouTube, en el que conversa con su madre y con su padre sobre cómo estos vivieron su salida del armario. Especialmente impactante resulta el testimonio de su padre, Sam, que llega a admitir que pensó incluso en quitarse la vida.

Riyadh Khalaf, que ha grabado el vídeo por si pudiera ser de ayuda a otras personas, cuenta que la forma de salir del armario con cada uno de sus padres fue muy diferente. Su madre, Lorraine, irlandesa de educación católica, descubrió la homosexualidad de su hijo adolescente cuando encontró una página web de contenido gay en el historial de su ordenador. Lorraine, que ya albergaba algunas sospechas de que su hijo pudiera ser gay, se dirigió entonces a su hijo, que en ese momento estaba viendo la televisión, y le preguntó «Riyadh, ¿Tienes algo que contarme? Sabes que me puedes contar cualquier cosa». En ese momento su hijo se cubrió el rostro con las manos y comenzó a llorar. Lorraine vio entonces confirmadas sus sospechas. Ambos hablaron largo y tendido hasta la madrugada e iniciaron una relación de confianza que dura hasta hoy. Curiosamente, Lorraine cuenta como su primera reacción al descubrir que su hijo era gay fue contárselo a su propia madre, que quitándole importancia le dijo que ella lo daba por sentado desde hacía años.

Diferente fue la forma de salir del armario con su padre, Sam, de origen iraquí, y según el propio Khalaf explica criado en una cultura más cerrada. Pasaron nueve meses, durante los cuales su madre le insistía en que se lo contara también a su padre, pero Riyadh evitaba el contacto con él, temeroso del momento y de su reacción. Un día decidió dar el paso, pero no lo hizo de palabra: escribió «Soy gay» en un libro que pasó a su padre.

La reacción de Sam, en un primer momento, fue de confusión e incredulidad. La confusión dio paso a la desesperación. En un momento del vídeo, Sam admite que esa noche se levantó de la cama tres o cuatro veces, sin poder conciliar el sueño, y que incluso buscó pastillas con las que quitarse la vida. Una revelación que deja impactados tanto a Riyadh como a su madre, y que se sigue de gestos de cariño hacia su padre. «Eres el mejor padre del mundo», le dice Riyahd, mientras lo abraza.

Han pasado ya unos años de aquello, y ahora Riyadh y sus padres se comunican mejor y forman una familia aún más unida que entonces. Lorraine y Sam conocen los detalles de la vida de su hijo (en otro divertido vídeo de su canal Riyadh muestra las reacciones de su madre cuando lee los mensajes que recibe su hijo en Grindr) y se manifiestan en las marchas del Orgullo junto a su hijo. Lorraine, incluso, admite que considera una bendición tener un hijo gay. Una bonita familia, desde luego. Os dejamos con el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.