"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Llega Grinder El Musical, no apto para mentes cerradas

Nota-de-prensa-interior

GrinderElMusical1Grinder El Musical es un grito a la libertad sexual, una celebración del amor y la diversidad que busca la participación activa del espectador. El musical, dirigido por Davo Marín, se estrenael 2 de junio en el Eixample Teatre de Barcelona y se instalará allí durante un mes, hasta el 3 de julio de 2016.

Con la participación de Àlex Marteen en la composición musical, Grinder nos acercará al pop bailable y al dance discotequero, pero también a muchos otros géneros como el reggaeton, baladas dignas de Broadway, cortes de cabaret, cantos gregorianos y el flamenco incluso.

La obra gira entorno a cinco personajes, todos ellos homosexuales, que utilizan Grindr, la aplicación para ligar más popular del momento. Busco-Novio creerá haber encontrado el amor verdadero cuando conoce a Empotrador, que solo busca su placer. Placer que Culo_Tragón puede dar. A este triángulo “amoroso” se suman GYMxGYM, un chico sano y deportista, pero con pocas luces; y Discreto, que detrás de una fachada dura y desapegada, siente que su vida pende de un hilo.

Todos ellos tienen un nexo en común: Miss Grinder, la app móvil personificada, que los guiará como maestra de ceremonias, a veces haciendo de juez, de madre o de espia.

Un grito a la libertad sexual

Grinder El Musical no es apto para mentes cerradas ni morales estrictas. La compañía RetorCía, provocadora nata, hará que el espectador se cuestione los prejuicios que sentimos hacia los otros y hacia nosotros mismos, siempre con el humor como bandera.

“¿Qué es una actitud masculina? ¿Un hombre puede ser “femenino” y seguir siendo un hombre? ¿Tu sexualidad te define? ¿Por qué a menudo sentimos miedo de ser nosotros mismos? Son preguntas que no solo afectan a la comunidad homosexual, si las analizamos bien”, asegura Davo Marín, director del musical. Los personajes de Grinder romperán con los estereotipos con los que todo el mundo los mira, incluidos ellos mismos.

Un musical made in Barcelona

Con un marcado ambiente barcelonés, Grinder El Musical es la primera gran producción de la compañía de teatro RetorCía. También es una gran apuesta del renovado Eixample Teatre, que ha abierto de nuevo después de un tiempo cerrado, con la intención de continuar programando espectáculos de todas las disciplinas y formatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.