"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: julio 2016

Primer matrimonio de una pareja del mismo sexo en la isla de Man

Es la primera boda de una pareja del mismo sexo celebrada en una de las tres dependencias británicas, aunque el matrimonio igualitario entrará en vigor a principios de 2017 en las otras dos.

Krzysztof Charamsa publica su primer libro y advierte: «Se puede hablar ya de un renacimiento del catofascismo polaco»

El sacerdote polaco, expulsado del ejercicio sacerdotal tras desvelar públicamente su condición homosexual, denuncia en "La prima pietra" la homofobia patológica de la Iglesia.

Asesinada una mujer lesbiana en Córdoba (Colombia)

Jessica García había recibido amenazas por parte de sus vecinos. El colectivo Caribe Afirmativo, de hecho, las había denunciado y había solicitado protección para la joven. Denuncias que no ha impedido su asesinato.

La Marina estadounidense dará el nombre de «Harvey Milk» a uno de sus barcos

Cinco años después del final de "don't ask, don't tell", la U.S. Navy, en la que Harvey Milk sirvió cuatro años, quiere así rendir homenaje al histórico activista LGTB asesinado en 1978.

Los cimientos de la educación: críticas de los libros «Mi primer amor» y «MultiCosmos»

Hoy voy a hablar de dos pequeños libros, uno infantil y otro juvenil, en los que la LGTBfobia se combate de un modo tan sutil como efectivo: 'Mi primer amor' y 'MultiCosmos'.

El arzobispo de París aprovecha la misa en honor del sacerdote asesinado en Normandía para lanzar un mensaje homófobo

El cardenal André Vingt-Trois, contrario al matrimonio igualitario, aprovechó la homilía para criticar ante Hollande el "silencio de las élites ante las desviaciones de la moral y la legalización de las desviaciones".

Un soldado chileno denuncia a compañeros y superiores por constantes acosos homófobos

El militar, con dos años de servicio en el Regimiento Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, se ha cansado de que lo insulten con expresiones como “maricón culiao” o “no eres persona”.

Un taxista de Nueva York es condenado a pagar 14.000 dólares a una pareja de mujeres por agresión lesbofóbica

La exproductora de MTV Christy Spitzer Thornton y su pareja, la actriz Kassie Thornton, se besaron en el vehículo y el conductor les obligó a pagar y bajarse, llamándolas “putas” y “perras”.

El Ayuntamiento de Madrid, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, equipara la Feria taurina de San Isidro al Orgullo LGTB

No deja de sorprender que PP, PSOE y Ciudadanos equiparen lo que al fin y al cabo supone matar animales en un espectáculo público con la reivindicación de los derechos civiles de una minoría.

Detenido y expulsado de Rusia un pastor estadounidense al que se acusaba de pretender celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo

El pastor realizaba un encuentro con miembros de la asociación LGTB Avers, en el que debatían sobre la situación del colectivo en Rusia y de las dificultades de la confesiones religiosas sin respaldo gubernamental.

Celebrada la primera unión civil de una pareja del mismo sexo en Italia

Deborah Piccinini y Elena Vanni celebraron su unión el pasado domingo en Castel San Pietro, tan solo un día después de la entrada en vigor completa de la ley.

El muftí supremo de Egipto rechaza los ataques a gais y lesbianas mientras defiende la condena de la homosexualidad

Shawki Allam, que es la máxima autoridad legal de Egipto en asuntos de jurisprudencia islámica, rechaza los ataques a las personas LGTB mientras recuerda que la homosexualidad en su religión es condenable.

El Gobierno de Mariano Rajoy amaga con recurrir la ley madrileña de transexualidad al Tribunal Constitucional

Como ya hiciera en Andalucía (sin que finalmente sucediese nada), el Gobierno de Rajoy amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional si no se aclaran supuestos conflictos competenciales.

Trump recurre a la islamofobia para atraer a los votantes LGTB

Los republicanos acaban de aprobar la plataforma política más abiertamente anti-LGTB de su historia, pero la campaña de Trump cree haber encontrado la clave para atraer el voto LGTB: el rechazo al islam.