"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: agosto 2016

Ben Amics pide al Ayuntamiento de Palma que se aclaren presuntas actuaciones homófobas de agentes de la Policía Local

El colectivo balear exige al Ayuntamiento de Palma una investigación exhaustiva de los hechos y reclama medidas inmediatas que impidan que situaciones similares se produzcan de nuevo.

Claudio Sona será el primer tronista gay de la historia del reality de citas «Uomini e Donne»

Es el precursor de "Mujeres y hombres y viceversa". Gusten o no, lo cierto es que la dificultosa normalización de las parejas del mismo sexo tiene ya su reflejo en este tipo de programas.

Arcópoli denuncia a una web que ofrece terapias para «dejar atrás» la homosexualidad

Arcópoli ha solicitado que se le abra expediente sancionador en base a la ley madrileña contra la LGTBfobia. Estas intervenciones, insisten los especialistas, carecen de utilidad y sobre todo pueden generar graves daños.

La residencia para jóvenes LGTB sin techo financiada con la herencia de Bea Arthur («Las chicas de oro») abrirá en febrero

Arthur, estrella televisiva y una de las grandes damas del teatro musical norteamericano, legó 300.000 dólares a una organización neoyorquina que da cobijo a jóvenes LGTB sin techo.

Viktor Frisk, dos veces aspirante a representar a Suecia en Eurovisión, sale públicamente del armario como bisexual

El dúo Samir & Viktor ha participado en 2015 y 2016 en el Melodifestivalen, uno de los concursos más populares de la TV sueca, del que sale el candidato eurovisivo desde 1959.

La policía egipcia se vale de Grindr y otras aplicaciones para arrestar a gais y lesbianas

Las autoridades utilizan las fotos que los usuarios suben a la app de citas y la funcionalidad de la geolocalización para localizar y arrestar a sus víctimas, en número creciente en los últimos meses.

Un pastor evangélico que tras la matanza de Orlando dijo que los gais tenían «lo que se merecían», detenido por un presunto delito de abuso a un menor

Kenneth Adkins fue también uno de los líderes que consiguió hace pocos meses que la normativa antidiscriminatoria de Jacksonville (Florida) no se ampliase a las personas LGTB.

La realidad de las familias homoparentales, explicada por un niño en medio minuto…

"Homoparentalidad para dummies”. podríamos haber titulado también esta entrada. Lo cierto es que poco más se puede añadir a la explicación del pequeño Thiago.

El 47 % de los deportistas abiertamente LGTB de los Juegos de Río consigue colgarse una medalla olímpica

La lista inicial de atletas LGTB ha pasado de 44 a 55. Lamentablemente, ningún español entre ellos: el waterpolista Víctor Gutiérrez, públicamente gay, quedó al final excluido de la selección.

«Hay que preguntar a los narcos cuanto cobrarían por cada maricón muerto»: campaña de odio contra el Observatorio Español contra la LGBTfobia

La entidad, vinculada al colectivo COLEGAS, está siendo sometida a una campaña de odio desde que denunció ante la Fiscalía el documento en el que varios obispos condenaban la ley madrileña contra la LGTBfobia.

Entre fogones: críticas de los libros «Una receta inesperada» y «Come como un oso»

La cocina da lugar a toda clase de libros. Hoy hablo de la novela romántica "Una receta inesperada" y el recetario "Come como un oso".

Encuesta online de dosmanzanas: un 51% de las personas LGTB recuerdan haber sufrido acoso en las aulas

Otro 39% intentaron disimular su condición LGTB precisamente para no sufrirlo. Se trata de una encuesta online, de escaso valor estadístico, pero que puede considerarse indicativa de una realidad preocupante.

Dos películas que reflejan la realidad LGTB en comunidades cristianas conservadoras (II): “Henry Gamble’s Birthday Party”

Esta segunda película del director Stephen Cone ofrece un retrato crítico pero realista de estas comunidades, con sus profundas tensiones hacia el sexo y muy especialmente la realidad LGTB.

Un juez federal paraliza la directiva que obliga a las escuelas públicas de Estados Unidos a respetar la identidad de género de su alumnado trans

Reed O'Connor argumenta que la administración Obama se excedió al considerar que las leyes que prohíben la discriminación por razón de sexo en el ámbito educativo son aplicables a las diferentes identidades de género.