"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, oficia una boda entre dos hombres

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha oficiado por primera vez una boda entre dos personas del mismo sexo. Se trata de Joe Mahshie y Brian Mosteller, miembros del personal de la Casa Blanca. El propio Biden publicaba una fotografía del momento en su cuenta de Twitter.

«Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría ser un momento más feliz, dos antiguos empleados de la Casa Blanca, dos grandes tipos», tuiteaba Biden:

Se trata, de hecho, de la primera boda oficiada por el vicepresidente de los Estados Unidos, que obtuvo para poder casar a Mahshie y Mosteller un permiso temporal emitido por el Distrito de Columbia, sede del Gobierno federal. El enlace tuvo lugar el pasado lunes en la residencia oficial de Biden, la llamada «Rotonda del Observatorio número 1», edificio ubicado en los terrenos del Observatorio Naval de los Estados Unidos.

Partidario del matrimonio igualitario desde 2012

Joe Biden se convirtió en 2012 en el cargo político estadounidense de mayor nivel en dar su apoyo explícito al matrimonio igualitario hasta esa fecha. Fue en una entrevista televisiva en la que por primera vez se declaró “absolutamente cómodo” con la idea de que las parejas del mismo sexo pudiesen contraer matrimonio. Un avance muy significativo respecto a la postura que había defendido cuatro años antes, en un debate televisado con Sarah Palin, en el que Biden se mostró contrario a usar el término “matrimonio” argumentando que ello debía quedar al arbitrio de la fe de cada uno.

Biden, en este sentido, se adelantó solo unos días al propio Barack Obama, que en otra entrevista televisiva aseguró, tras repasar su evolución en este tema, que “es importante para mí, personalmente, dar un paso adelante y afirmar que las parejas del mismo sexo deberían tener derecho a poder contraer matrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.