"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Este sábado en Leganés, primer mundialito LGTBIH «Memorial Ramón Arreal»

cartel Torneo Memorial Ramón ArrealEl colectivo Respeta LGTBH y el Club LGTBIH de Artes Marciales han organizado la primera edición del Torneo Memorial Ramón Areal. Se trata de un primer mundialito de fútbol LGTBI que tendrá lugar en el contexto de las fiestas de Leganés, y al que los organizadores han querido dar el nombre del histórico activista de COGAM fallecido hace pocos días.

El evento tendrá lugar el sábado 13 de agosto en el pabellón Europa de Leganés (Avenida Alemania 7, de 12:00 a 21:00 horas) y constará de:

  • Un torneo de fútbol 7-fútbol sala.
  • Un entrenamiento abierto de artes marciales y defensa personal.
  • Charlas-mesas abiertas de debate sobre bisexualidad, LGTBIfobia, VIH y mayores LGTBI.

¡Atención! El plazo de inscripción es hasta este miércoles 10 de agosto, así que no hay mucho tiempo. Los equipos pueden ser mixtos, y en caso que tu equipo este de vacaciones y quieras participar existe la posibilidad de inscribirse individualmente y formar equipo con otros participantes. Puedes enviar los datos a: asociacionrespeta@gmail.com

Homenajes a Ramón Arreal

Ramon ArrealDesde Respeta LGTBH han querido aprovechar el evento para rendir homenaje al activista del grupo de mayores de COGAM Ramón Arreal, «ejemplo de persona, cordial, calmado, trabajador, siempre buscando soluciones y gran activista al cual debemos muchos logros que la Cominidad LGTBI tiene hoy». Por ello, y con el visto bueno de COGAM, han decidido bautizar este torneo como Memorial Ramón Arreal.

No es el único homenaje a Ramón que tendrá lugar esta semana. En la misma sede de COGAM, este jueves 11 de agosto, a las 19:00 horas, tendrá lugar un pequeño acto de recuerdo. Desde el grupo de mayores del colectivo madrileño piden a los asistentes que en la medida de lo posible aporten frases, anécdotas y recuerdos para compartirlos en su memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.