"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un pastor evangélico que tras la matanza de Orlando dijo que los gais tenían «lo que se merecían», detenido por un presunto delito de abuso a un menor

foto detención Kenneth AdkinsSu nombre es Kenneth Adkins, y es un pastor evangélico firmemente opuesto al avance de los derechos LGTB en los Estados Unidos. El último de sus exabruptos, un mensaje en Twitter en el que afirmaba que las víctimas de la matanza de Orlando se merecían lo que les había pasado. Ahora Adkins ha sido detenido por un presunto delito de abuso a menores.

Adkins ejerce como pastor de una iglesia con ramificaciones en Atlanta, Brunswick y Jacksonville (las dos primeras ciudades en Georgia, la tercera en Florida) y su actividad político-religiosa se mueve a caballo entre ambos estados. Él fue, por ejemplo, una de las personas que en su momento más virulentamente se opuso a que Jacksonville ampliase su normativa antidiscriminatoria a las personas LGTB. Intervino como panelista en uno de los foros comunitarios que tuvieron lugar en diciembre pasado, y uno de los argumentos a los que recurrió fue, cómo no, al «pánico transexual en los baños», tan de moda entre los opuestos a los derechos LGTB En Estados Unidos: según Adkins, la extensión de la norma antidiscriminatoria facilitaría a los «predadores sexuales» acceder a víctimas en los baños públicos.

Adkins, de hecho, no dudó en promover una activa campaña en redes sociales contra el concejal Tommy Hazouri, promotor de la iniciativa, del que llegó a publicar un montaje fotográfico presentándolo como un actor porno gay. También llegó a amenazar con disfrazarse de mujer y hacer uso de baños públicos femeninos como un acto de «protesta». Las estratagemas de Adkins y otros contrarios a la igualdad tuvieron éxito, por cierto: la propuesta de ampliar a las personas LGTB la normativa antidiscriminatoria de Jacksonville fue retirada en febrero.

tuit homófobo Kenneth AdkinsPero quizá lo más desagradable de su trayectoria LGTBfoba fue el mensaje que publicó en Twitter tras la matanza homófoba de Orlando, en el que aseguraba que después de tratar a los homosexuales de Jacksonville no veía a estos como víctimas, sino como personas que «tienen lo que se merecen». Posteriormente, tras el revuelo organizado y después de ser acusado de incitar al odio, aseguró que al escribir su texto estaba pensando en el «grupo de Jacksonville que ha convertido mi vida en un infierno«, en referencia al supuesto acoso al que le habría sometido los activistas LGTB por su actuación en Jacksonville…

Un presunto delito de abuso a un menor

Ahora Adkins ha sido detenido por un presunto delito de abuso a un menor que habría ocurrido en 2010. Se trata de un joven que según Charlotte Adkins, la esposa del pastor, «formó parte de nuestro ministerio con adolescentes». «Ken y yo lo tratamos como familia, al igual que nuestra iglesia. Es un joven muy problemático, pero nuestros pensamientos y oraciones están con él, también ahora», ha declarado. La esposa del pastor niega las acusaciones y está convencida de que su marido será declarado inocente. Su abogado ha llegado a insinuar incluso que Adkins es víctima de una persecución de carácter político.

Veremos qué sucede finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.