"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: septiembre 2016

El cine LGTB del 64º Festival de San Sebastián (I): críticas de «In Between», «Rara», «Jesús», «As You Are», «Orphan» y «Rage»

Este año la Sección Oficial ha contado con cuatro títulos LGTB: "As You Are", "Jesús", "Rage" y "Orphan", pero los premios Sebastiane han recaído en las maravillosas "In Between" y "Rara".

Ajena a la tormenta homófoba, la Suprema Corte de Justicia de México reitera que prohibir el matrimonio igualitario es inconstitucional

En un nuevo pronunciamiento, la Corte ha resuelto tres nuevos amparos, determinando que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en los estados de Nuevo León, Chiapas e Hidalgo es inconstitucional.

Londres reconocerá categorías de género no binarias a sus residentes

El reconocimiento de géneros no binarios (hombre/mujer) es una medida pionera en el Reino Unido y servirá para conocer la representatividad las consultas populares que se lleven a cabo en la ciudad.

Valeria Vegas convierte en realidad las memorias de la archiconocida Cristina «La Veneno»

Vegas se ha atrevido con el reto de plasmar sobre el papel las hazañas de uno de los personajes mediáticos más extremos y entrañablemente ordinarios que ha parido España: La Veneno.

El MOVILH exige la equiparación de la edad de consentimiento sexual entre relaciones homosexuales y heterosexuales en Chile

La edad de consentimiento para las relaciones homosexuales es de 18 años, cuatro años más que para las relaciones heterosexuales. Una diferencia que solo se explica por el prejuicio homófobo.

El director de un colegio concertado de Alcorcón compara la ley madrileña contra la LGTBfobia con el fanatismo terrorista en una carta al alumnado

Arcópoli considera “inadmisible que hoy en día se afirme que educar en igualdad y tratar de eliminar prejuicios homófobos sea tachado como ‘fanatismo terrorista’ y sufragado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid”.

La comunidad LGTB saluda los acuerdos de paz en Colombia, que por primera la reconocen como víctima del conflicto

Los colectivos LGTB lo tienen claro y dan un "sí" rotundo al acuerdo de paz, cuya firma tuvo lugar este lunes pero que ahora debe ser ratificado por el pueblo colombiano en las urnas.

La comedia «Modern Family» presentará por primera vez el personaje de un niño transexual

En un año en el que se multiplican en los Estados Unidos leyes especialmente duras con las personas transexuales, la visibilidad de un niño transgénero en una comedia de éxito es una buena noticia.

Un grupo de «defensores de la familia» mexicanos increpa a varios activistas LGTB al grito de «Sieg Heil» y con el saludo fascista…

El espectáculo sería cómico si no fuera por el contexto en que se enmarca: la ola de odio que los sectores más conservadores de la sociedad mexicana han emprendido contra el colectivo LGTB.

La victoria del partido de Putin en las elecciones parlamentarias rusas, una pésima noticia en clave LGTB

Aunque no ha conseguido el acta de diputado, el candidato abiertamente gay Bulat Barantaev considera que su participación electoral ha servido para “aumentar la visibilidad de las personas homosexuales”.

El papa Francisco avala desde la Plaza de San Pedro las movilizaciones homófobas de México

"Me asocio con mucho gusto a los obispos de México en el sostener el empeño de la Iglesia y de la sociedad civil a favor de la familia", asegura horas después de otra manifestación.

La reivindicación LGTB se abrió camino en los Emmy

Desde el "Derrotad al patriarcado" a la reivindicación de más papeles para actrices y actores trans, la 68ª gala de los Emmy permitió disfrutar de momentos de visibilidad LGTB menos convencionales que otros años.

El Gobierno austriaco, dividido ante el matrimonio igualitario

Al reciente posicionamiento a favor del canciller le siguió la oposición de su ministra de Familia. La discrepancia de voces en el Gobierno de gran coalición dificulta la instauración de la igualdad matrimonial.

Países y territorios del mundo que penalizan la homosexualidad: 49 % de mayoría musulmana, 43 % de mayoría cristiana y 8 % de otras religiones

Sin embargo, los 13 países que castigan las relaciones homosexuales con la pena de muerte son de mayoría musulmana, o bien solo se aplica en aquellos territorios donde rige la ley islámica.