"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carla Antonelli: «Lo único que espero es que todo esto sirva para poner fin a la impunidad»

carla antonelliLa LGTBfobia en redes sociales ha alcanzado un nuevo punto culminante este fin de semana, cuando la cuenta de Twitter de Carla Antonelli ha sido víctima de un cúmulo de insultos y amenazas de muerte procedentes de diversos perfiles. La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, en conversación telefónica con dosmanzanas, solo espera que todo lo que ha sucedido «sirva de algo» y suponga un punto de inflexión en la impunidad de la que este tipo de cuentas han gozado hasta la fecha.

Antonelli ya está acostumbrada a un cierto nivel de ataques en redes sociales, pero este sábado por la tarde la situación se agudizaba de repente tras salir en defensa de @IgualdadLGBT, cuenta de Twitter de un activista que estaba sufriendo un acoso intolerable, hasta el punto de anunciar su marcha de la red social:

«Las ordenes son claras @IgualdadLGBT, los vamos a cazar a todos y vamos a quemar sus cuerpos llenos de SIDA», rezaba por ejemplo uno de los mensajes que IgualdadLGBT había recibido, acompañado de la fotografía de un hombre portando un arma:

captura mensaje homofobo Twitter

Un ataque que se producía en el contexto de la detención en Mataró de José Miguel Camargo, que a su vez había difundido numerosos mensajes en redes sociales incitando a la violencia contra las personas homosexuales (su página “Stop homofascistas” sigue de hecho en funcionamiento), incluyendo una amenaza de repetir una masacre como la de Orlando.

Es a raíz de la denuncia de lo que le estaba sucediendo a @IgualdadLGBT cuando el foco de las amenazas pasa a ser la diputada socialista. Carla Antonelli comienza a recibir diversas amenazas de muerte. Algunos de los mensajes recibidos son: «Diputada sus amigos de Podemos le suplicamos tenga precaución, los accidentes pasan a diario», «Cállese puta que a usted también la mataremos, violaré a su hija de paso», «A ver diputada no sabe con quienes se está metiendo, el patrón Koji ya puso precio a tu cabeza, puta [Koji Kabuto es precisamente en alias en Twitter de José Miguel Camargo]«, etc.:

Mensajes que Carla Antonelli ha ido recopilando en pantallazos y que este lunes tiene previsto entregar en comisaría. En este sentido, la diputada ha confirmado a dosmanzanas que la propia Policia Nacional se puso en contacto con ella para acordar una cita y tramitar convenientemente la denuncia. Algunos de los perfiles, de hecho, han sido ya bloqueados.

Entre los mensajes de amenaza recibidos, por cierto, se encuentran los procedentes de @bd9cama5, una «cuenta clónica» de la cuenta original de José Miguel C. Q. (@db9cama5), y que sigue activa en el momento de publicar esta entrada (desconocemos, obviamente, si es el mismo individuo el que está detrás o se trata de un troll con afán de protagonismo).

Abrumada por el apoyo

Carla Antonelli, mientras tanto, manifiesta sentirse abrumada por el apoyo recibido, muy especialmente de sus compañeros del Partido Socialista, volcado en las redes sociales con la diputada madrileña. Susana Díaz, Eduardo Madina, Ángel Gabilondo, Patricia Hernández… son solo algunos de los nombres que Antonelli, incapaz de recordarlos, todos, menciona, y cuyos mensajes de apoyo ha ido retuiteando en su cuenta a lo largo del fin de semana. Según nos comenta, la diputada también ha recibido un mensaje en WhatsApp del secretario general de su partido, Pedro Sánchez, dándole ánimos.

Antonelli destaca también los mensajes de ánimo recibidos por parte de representantes de Ciudadanos y de Podemos, así como de numerosas organizaciones y colectivos LGTB, pero echa de menos un pronunciamiento explícito de la Delegación del Gobierno en Madrid, o del propio Gobierno.

Sin miedo, pero inquieta

«Ojalá sirva para algo», es la reflexión que Antonelli repite varias veces en nuestra conversación. La diputada socialista asegura no tener miedo alguno, pero sí muestra su inquietud por un fenómeno protagonizado por «un hatajo de descerebrados» que nunca se sabe en lo que puede desembocar. Y sobre todo, por la «impunidad de ciertas cuentas» que siguen en funcionamiento pese a ser reportadas por sus mensajes de odio. «Solo espero que lo que me ha pasado sirva para ponerle fin», repite.

Desde dosmanzanas trasladamos nuestro cariño y solidaridad a Carla Antonelli, sin olvidarnos de @IgualdadLGBT, cuya cuenta afortunadamente sigue activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.