"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El precioso beso entre dos «castellers», inmortalizado por la fotógrafa Mireia Comas

beso-castellersEs difícil que no conozcas ya la historia, especialmente si nos lees desde España, pero aunque sea con unos días de retraso no queremos dejar de hacer referencia a la preciosa imagen…

La captó la fotógrafa Mireia Comas durante las pasadas fiestas de la Mercè, en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona (corazón de la capital catalana, frente a las sedes del Ayuntamiento y de la Generalitat de Catalunya). La colla castellera de los Minyons de Terrassa conseguía hacer un «3 de 10 amb folre i manilles«, espectacular modalidad de castell de 10 pisos. Los castells o torres humanas son una centenaria tradición catalana, declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Dos de los componentes de la colla celebraron el momento dándose un beso, que prácticamente pasó desapercibido… hasta que el pasado miércoles la imagen comenzó a hacerse viral cuando el periodista Xavier Aldekoa la incluyó en uno de sus tuits con el comentario «He tardado en ver el beso. Vaya fotón». A partir de ahí, la gloria… La imagen, de hecho, ha sido utilizada por la propia colla de los Minyons de Terrassa como símbolo de «quiénes somos y qué hacemos. Amor y pasión compartida, sin miedos y sin tabúes»:

Según se ha sabido después, los dos protagonistas del beso son Miquel Aguilar y Gerard Pla. “Nos miramos en mitad de la euforia y nos besamos. Es una foto que demuestra que los hombres también nos podemos besar y nadie se tiene que asustar por ello. Somos amigos desde hace muchos años, nos queremos muchos y volveríamos a hacerlo 20 veces más”, comentó Gerard en declaraciones a un programa de radio.

Enhorabuena por su gesto a Miquel y Gerard, dos los castellers; a los Minyons de Terrassa, y cómo no, a Mireia Comas, que según ha contado estuvo a punto de no publicar la foto porque «no le convencía». Afortunadamente, cambió de opinión al pasarla a blanco y negro…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.