"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: diciembre 2016

Las noticias más leídas del 2016

Un listado de las 15 noticias que han obtenido más visitas en dosmanzanas. La visibilidad LGTB y las noticias relacionadas con el ámbito educativo parecen suscitar un especial interés entre quienes nos frecuentan.

Javier Maroto miente una vez más sobre el recurso del PP contra el matrimonio igualitario

Maroto vuelve a disculpar a su partido e insiste en que fue una mera cuestión de "nombre", olvidando mencionar que por ejemplo también impugnaba la adopción homoparental.

Las mejores películas de temática LGTB del 2016: nominaciones a los II Premios Apolo de cine LGTB

"La doncella", "Carol", "The Duke of Burgundy", "La chica danesa" y "Theo y Hugo, París 5:59" encabezan las nominaciones de los II Premios Apolo de cine LGTBI+.

Un joven brasileño se presenta a su graduación de un instituto militar vestido de mujer, como protesta por la homofobia sufrida

Talles de Oliveira Faria contó posteriormente en las redes sociales la historia de su paso por las academias militares y la fuerte homofobia que se extiende entre mandos, profesores y alumnos.

La iglesia baptista de Westboro usa a niños para burlarse de la muerte de George Michael y decir que “Dios odia a los maricones”

Por otra parte, artistas como Elton John o Mariah Carey se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial del cantante fallecido, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

Los Boy Scouts of America expulsan a un niño de ocho años por ser transexual

El pequeño Joe Maldonado, obligado a dejar el grupo de Boy Scouts en el que están sus amigos. La organización argumenta que la protección contra la discriminación por orientación sexual no es aplicable.

«Love Is love»: el cómic homenaje a las víctimas de Orlando que incluye a personajes de Harry Potter

La propia J.K. Rowling, que ya ha mostrado en otras ocasiones su solidaridad con la lucha LGTB, ha autorizado expresamente que se utilice la imagen como contribución al proyecto.

Carrie Fisher, la actriz que quiso educar a su hija libre de estereotipos de género

La muerte de Fisher llena de tristeza a toda una generación que creció con "Star Wars". Una actriz que, según su hija ha revelado, se esforzó por educarla "sin género" (empezando por su nombre).

El proceso de aprobación del matrimonio igualitario en Taiwán da un paso adelante

Una propuesta de reforma del Código Civil para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones a las de distinto sexo supera la segunda de las cuatro "barreras" parlamentarias.

La NBA reitera su boicot a Carolina del Norte mientras siga en vigor la ley que discrimina a los ciudadanos LGTB

Tanto la NBA como la principal asociación de deporte universitario, NCAA, continuarán eludiendo celebrar eventos deportivos en Carolina del Norte mientras siga en vigor su ley LGTBfoba.

La Generalitat valenciana garantiza el derecho del alumnado trans de los centros públicos a su identidad de género

El protocolo, que se activará en los centros educativos públicos (aunque podrán acogerse a él todos los centros que lo deseen) se adelanta a la próxima aprobación de la ley integral de transexualidad valenciana.

Fallece George Michael casi dos décadas después del lanzamiento de ‘Outside’, que destapó las cacerías policiales contra gais en Estados Unidos

Aunque la prensa generalista ponga el acento en sus supuestos “escándalos” al referirse a su vida privada, el artista británico destacó por ser una persona comprometida y libre.

Sanidad anuncia una importación extraordinaria para paliar el desabastecimiento de medicamentos esenciales para el colectivo trans

Un logro que sin duda no hubiera sido posible sin la movilización de las personas afectadas y de los colectivos. La situación, en cualquier caso, dista mucho de estar resuelta.

Figuras del PP caídas en desgracia y organizaciones ultraconservadoras promueven una plataforma contra los derechos LGTB

Entre las organizaciones que se han adherido están la Fundación Valores y Sociedad, la Asociación Familia y Dignidad Humana, HazteOír, la Federación de Familias Numerosas de Madrid y dos universidades católicas.