"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

CESIDA lanza una campaña para promover la adopción y el acogimiento de menores con VIH

La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA), en colaboración con la Asociación Familias de Colores, ha lanzado «Adopción en positivo», una campaña cuyo objetivo no es otro que promover la adopción de menores con VIH. Si se tiene en cuenta que España es el segundo país del mundo en número de solicitudes de adopción internacional (actualmente hay 33.000 familias declaradas idóneas para adoptar que llevan esperando años cumplir su deseo de ser padres) una campaña como esta es más que necesaria.

A pesar de que hoy día las personas con VIH pueden llevar una vida normal con el tratamiento adecuado, la desinformación y los prejuicios hacen que la adopción de menores con VIH sea una opción que muchos potenciales padres rechazan. De ahí la necesidad de campañas como esta, para informar, «muy especialmente, de la existencia de muchos y muchas menores que viven con el VIH que están esperando la oportunidad de tener un hogar y tener el amor de una familia”, explica Susana Morales, presidenta de Familias de Colores. “Está constatado que en países donde la adopción de niños y niñas con patologías como el VIH es muy superior a España, como por ejemplo Italia, se debe a un trabajo de difusión e información a través de campañas y, sobre todo, encuentros entre solicitantes, familias con niños y niñas con el VIH, profesionales médicos y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la lucha contra el VIH y el sida que explican lo que supone vivir con el virus hoy en día”, añade Susana Morales.

La campaña se compone de una guía didáctica (que puedes descargar en este enlace) y del documental Adoptar y acoger en positivo, de media hora de duración, que recoge testimonios de profesionales y personas que viven con el VIH. “Gracias a estos materiales se podrá informar a las familias sobre la realidad de la infección por el VIH y romper con ideas erróneas, la ignorancia y los prejuicios, favoreciendo el proceso de acogimiento o adopción de estos niños y niñas con el VIH”, explica Juan Ramón Barrios, presidente de CESIDA.

Lo insertamos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.