"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido y enviado a prisión el autor de una brutal agresión homófoba en Sevilla

STOP LGTBfobiaEl autor de una brutal agresión homófoba ocurrida el pasado mes de octubre en Sevilla ha sido detenido por la Policía Nacional. Ante lo extremadamente violento de la agresión, el detenido ha ingresado en prisión preventiva sin fianza. Se le imputa un delito de homicidio el grado de tentativa. El detenido es, según informa Diario de Sevilla, miembro de los Supporters Gol Sur, grupo de seguidores ultras del Real Betis Balompié.

Apenas si han trascendido detalles de la agresión, dado que se ha decretado el secreto del sumario, pero lo poco que se conoce apunta a que fue extremadamente violenta. Ocurrió en una zona de ambiente de la capital andaluza, en concreto en la calle Trastámara. El agresor propinó un fuerte golpe por la espalda a un joven que salía junto a unos amigos de un bar de ambiente y posteriormente intentó propinarle un botellazo en la cabeza. Curiosamente el agredido resultó no ser gay, a pesar de lo cual la agresión se ha manejado como un posible delito de odio al estar clara la motivación homófoba. Tras un mes de investigación, la Policía Nacional detuvo el pasado 24 de noviembre al agresor, que, como decíamos, ha ingresado en prisión preventiva sin fianza tras ser puesto a disposición judicial. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, más otro delito de atentado a agente de la autoridad, dado que durante su arresto presentó una fuerte resistencia y agredió además a varios de los agentes que participaron en la detención.

El detenido es miembro del grupo ultra Supporters Gol Sur y tiene antecedentes policiales por atentado a agentes de la autoridad, amenazas y desórdenes públicos. Ha recibido además sanciones administrativas por lanzamiento de bengalas a campos de fútbol y por alteración del orden público. Supporters Gol Sur, por cierto, ha emitido un comunicado en el que confirma que el detenido pertenece al grupo, pero acusa a los medios de comunicación, y en concreto al Diario de Sevilla, de querer «criminalizar a todo el colectivo» por lo que consideran una acción individual de uno de sus miembros «en un ámbito que para nada está relacionado con el fútbol y afectarían a una única persona, uno más de los cientos de miembros de nuestro grupo».

De la misma forma que en otras ocasiones nos mostramos críticos, desde dosmanzanas —y a la espera por supuesto de que se celebre el correspondiente juicio— felicitamos tanto a la Policía Nacional como al juzgado que ha tramitado el caso por su actuación. Ya es hora de que las agresiones homófobas se tomen en serio y de que sobre sus responsables caiga todo el peso de la ley.

Comentarios
  1. YoMismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.