"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Dosmanzanas participará este próximo martes en las charlas de «Salón Canino»

internet-lgtb-caninoEste próximo martes, 13 de diciembre, dosmanzanas participará en uno de los encuentros de Salon Canino, organizados en La Casa Encendida de Madrid por la web de información y crítica cultural Canino. En esta ocasión el evento se centrará en el «internet LGTB» y en cómo las nuevas tecnologías y redes de la información han ayudado a la visibilidad del colectivo LGTB, sus problemas y demandas.

«Si solo en la sociedad mainstream (esa que, salvo cuando quiere dejar de serlo, es heterosexual a machamartillo) internet ha supuesto un terremoto, imagina cómo ha caído eso de las autopistas de la información en el mundo LGBT: el acceso de las usuarias lesbianas, gay, bisexuales y/o transgénero a la información online ha coincidido con unos cambios sociales que muchas veces se han visto acelerados (o propiciados) por una evolución tecnológica que nos ha llevado del IRC al Grindr casi sin darnos cuenta», explican desde Canino.

Desde dosmanzanas queremos aportar nuestro grano de arena. Haremos un repaso por los 11 años de historia de la página: sus inicios como blog personal, su conversión a una web de noticias, cómo nos ha afectado la evolución de las redes sociales (por ejemplo, en la «descentralización» de los comentarios desde el interior de la propia página a los muros de cada uno de nuestros lectores), cómo estamos viviendo la transición al uso de los dispositivos móviles como fuentes de lectura de noticias, a los ordenadores en los principios de la existencia de la página. También hablaremos de nuestros contenidos, de nuestros enfoques, de nuestra relación cambiante con los medios generalistas o no específicamente LGTB…  En definitiva, compartir con todos aquellos que queráis acompañarnos la historia de nuestra página y nuestro punto de vista sobre el panorama LGTB en la red.

La cita será en el centro cultural La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) el próximo martes 13 a las 20 horas. Por supuesto, no estaremos solos. Xavi Llunell, creador de dosmanzanas.com hace ya más de 11 años, compartirá espacio con Jordi Hidroboy, de estoybailando,com, y Andy, del canal de YouTube asadaf. En un principio estaba prevista también la asistencia de Carmen Villanueva, del canal Let’s Guide, pero nos han confirmado que finalmente no podrá estar presente.

Puedes comprar tu entrada por tan solo 3 euros en Ticketea (sí, hay que sacar entrada. ¡No porque nosotros queramos, este ciclo de charlas es así!).

Comentarios
  1. Koke
    • Xavi dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.