"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia baptista de Westboro usa a niños para burlarse de la muerte de George Michael y decir que “Dios odia a los maricones”

La iglesia baptista de Westboro (radicada en Kansas, Estados Unidos) ha publicado un vídeo en Twitter en el que utiliza a menores de edad para ridiculizar al recientemente fallecido George Michael con mensajes del tipo “última Navidad antes del infierno”, “Dios odia a vuestros ídolos”, “Dios odia a los maricones” o “sirve a Dios y vive”, con el fondo musical del tema Last Christmas, interpretado por el propio cantante. La iglesia baptista Faith Word de Arizona también se ha sumado a los discursos de intolerancia LGTBfóbica con la excusa de la muerte del artista británico, asegurando que “ser un sodomita reduce cerca de 20 años la esperanza de vida”. Por otra parte, en un plano mucho más positivo y edificante, artistas como Elton John o Mariah Carey se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

Un grupo de niños y niñas protagonizan el vídeo homófobo que ha colgado en su cuenta de Twitter la iglesia baptista de Westboro. Con fotografías de George Michael a ambos lados de la pantalla, el audiovisual muestra a varios menores portando carteles para adoctrinar en el odio y la intolerancia hacia la orientación homosexual. La citada iglesia cristiana acompaña el vídeo del siguiente tuit, en alusión a George Michael: “vivió orgulloso una vida de pecado”, por lo que ha “pagado el precio por ello”. Y remata el mensaje concluyendo que esta fue su “última Navidad antes del infierno”.

Otra iglesia baptista estadounidense, en este caso la Faith Word de Arizona, también ha utilizado la muerte del exitoso excomponente de Wham! Para cargar las tintas LGTBfóbicas. En su cuenta de Facebook han publicado el siguiente post: “George Michael, abiertamente sodomita, acaba de morir a los 53 años. Esto tiene sentido porque ser un sodomita reduce cerca de 20 años la esperanza de vida y la esperanza de vida en los Estados Unidos para los hombres es de 76 años”.

Una peligrosa secta cristiana que promueve el odio LGTBfóbico

La iglesia baptista de Westboro es tristemente conocida por su historial LGTBfóbico. Dosmanzanas, de hecho, lleva recogiendo algunas de sus tropelías e intolerancia desde hace años. En 2015, los miembros de esta iglesia “independiente” culparon al matrimonio igualitario de los atentados de París. Para los fanáticos religiosos, el Estado Islámico representa una herramienta de Dios para castigar a Francia por aprobar el “matrimonio entre maricones” y permitir el aborto. Unos años antes, concretamente en 2012, volvieron a culpar de la matanza de Newtown al avance en los derechos de los homosexuales y llegaron a celebran la muerte en Afganistán de una militar casada con otra mujer.

Fundada por el reverendo Fred Phelps, la iglesia de Westboro es una secta cristiana fundamentalista que, entre otras acciones, promueve la campaña “God hates fags” (“Dios odia a los maricones”). Tras el fallecimiento de Phelps, los padres de Matthew Sheppard y el padre de Matt Snyder, que tuvieron que soportar en su día cómo Phelps y sus gregarios celebraban la muerte de sus hijos y los insultaban en su propio funeral, no quisieron hacer ningún comentario negativo para “no ponerse al mismo nivel” que tuvo él en vida.

Memorial de George Michael, a favor del colectivo LGTB

Por otra parte, siguen llegando muestras de cariño y admiración hacia George Michael. Artistas de la talla internacional de Elton John, Mariah Carey, Kate Moss, la reina del ‘soul’ Aretha Franklin, así como Naomi Campbell y Cindy Crawford (ambas intervinieron en el videoclip ‘Freedom’) se encuentran en conversaciones para actuar en el memorial de George Michael, cuyos beneficios se destinarán a proyectos LGTB.

«Es probable que sea en forma de concierto conmemorativo y para recaudar dinero para las causas cercanas al corazón de George”, han dicho fuentes cercanas al entorno del cantante. Y han añadido que “hizo amigos a través del mundo de la música, de la actuación, de la moda, del trabajo caritativo y del impacto que él tuvo luchado por los derechos de LGBT”. El concierto masivo, en este caso, beneficiaría a causas como los colectivos de enfermeras y a los derechos LGTB.

Comentarios
  1. Cavernarius

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.