"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Love Is love”: el cómic homenaje a las víctimas de Orlando que incluye a personajes de Harry Potter

Este miércoles día 28 salía a la venta Love Is Love, una obra promovida por Marc Andreyko, guionista de cómics estadounidense abiertamente gay, en homenaje a las víctimas de la masacre homófoba de Orlando. Incluye trabajos originales de Andreyko y de otros personajes famosos como Matt Bomer, Taran Killam o Morgan Spurlock. Incluye, además, una viñeta con los personajes principales de la saga Harry Potter por deseo expreso de su autora, J.K. Rowling.

Ante la tragedia ocurrida el 12 de junio de 2016 en Orlando (Florida), Marc Andreyko quiso aportar su grano de arena y homenajear a las víctimas a través de lo que mejor sabe hacer: los cómics. Por esta razón, Andreyko pidió a través de las redes sociales la colaboración de otros creadores para lanzar una obra cuyos beneficios sirviesen para ayudar a las víctimas. La propuesta solidaria tuvo una gran acogida y a ella se acabaron uniendo de hecho rostros reconocidos no solo del mundo del cómic, también de la televisión, el cine y la literatura.

Tras estos meses de trabajo, este 28 de diciembre ha salido a la venta el libro en formato digital y papel, editado por dos grandes de la industria del cómic: DC e IDW. Los beneficios recaudados por la venta de la obra serán donados a Equality Florida Action, una asociación local con un importante papel en la defensa de los derechos LGTB en Florida.

El libro ha tenido especial repercusión por las aportaciones de grandes rostros de la televisión, el cine y los cómics. Personajes como Brian Michael Bendis, Patton Oswalt o Kieron Dwyer, además de los ya mencionados arriba, han hecho contribuciones a la obra para mostrar así su rechazo a la homofobia. Pero, sin lugar a dudas, lo más comentado ha sido la imagen protagonizada por los personajes de Harry Potter. J.K. Rowling, que ya ha mostrado en otras ocasiones su solidaridad con la lucha LGTB, ha autorizado expresamente que se utilice la imagen de su obra más conocida como contribución a este proyecto.

La ilustración ha sido dibujada por Jim Lee y en ella se puede ver a Harry, Hermione y Ron acompañados de Albus Dumbledore alzando sus varitas al cielo, donde flota un espectro de colores que conforma la bandera arcoiris, junto a una frase de este último en Harry Potter y el cáliz de fuego: “Las diferencias de hábito y lenguaje no son nada si nuestras metas son las mismas y nuestros corazones están abiertos”. Recordemos que la escritora ya reveló en su día la homosexualidad del que también ha declarado que es su personaje más querido, el director de Hogwarts y mentor del pequeño mago

 

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido