"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Hari Nef se convierte en la primera mujer transexual en formar parte de una campaña publicitaria de L’Oreal

La modelo y actriz Hari Nef se ha convertido en la primera mujer transexual en formar parte de una campaña publicitaria de la conocida empresa de cosméticos L’Oreal, que fue presentada durante la retransmisión de la pasada gala de los Globos de Oro. Bajo el lema True Match, se presentan distintas personas con la intención de “celebrar el poder y la belleza de sentirte en tu propia piel”, según describen los representantes de la empresa. Aunque, al menos para algunos, lo más importante es que Hari Nef pronuncie el famoso eslogan de la marca: “Porque yo lo valgo”.

La visibilidad de las personas LGTB, y más específicamente de las personas transexuales, es uno de los más importantes caballos de batalla de nuestro colectivo. Por poner un ejemplo, según los últimos estudios, tan solo el 16 % de los estadounidenses conoce personalmente a una persona transgénero. La incomprensión y el rechazo, en muchas ocasiones, son fruto del desconocimiento.

Por eso es importante que personas como Hari Nef aparezcan con total naturalidad en una campaña publicitaria como la de L’Oreal, la mayor compañia de cosméticos del mundo. Hari es conocida por formar parte de la agencia IMG Model y haber participado en películas como Assassination Nation o en series como Transparent. En el anuncio, nos presenta la línea cosmética hablando de su herencia del este de Europa y de cómo cree que “la piel es lo primero que ves. Que solo te vean la piel puede hacerte muy vulnerable”. Podéis comprobarlo a continuación:

La modelo se mostraba entusiasmada con su participación, y enviaba a sus seguidores este mensaje a través de su cuenta de Instagram: «Estoy en la nueva campaña @lorealmakeup y es una pasada para mí (!). Podéis ver el anuncio de televisión durante la gala de #goldenglobes esta noche».

Según el vicegerente de L’Oreal para Estados Unidos, Tim Coolican, la campaña True Match tiene “la misión de empoderar a cada uno para que reconozca y acepte su belleza individual y su valor intrínseco», por ello han elegido un variado reparto de personas muy distintas para que todos los colectivos se sientan representados.

Para Nick Adams, director del Programa de Medios Transgéneros de GLAAD, “es emocionante ver a Hari Nef incluida en la nueva campaña de L’Oréal, especialmente diciendo el emblemático lema de la marca ‘Porque yo lo valgo’. Es importante que el público vea personas transgénero en todo tipo de medios, y eso incluye la publicidad […] Es importante que los medios de comunicación y las empresas como L’Oréal compartan las historias de las personas transgénero, para que todos puedan ver que existimos y formamos parte de la vida cotidiana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.