"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2017

Significativa reacción institucional contra la campaña tránsfoba de HazteOír en Madrid, Valencia y Cataluña

A última hora de la tarde saltaba además la noticia: el Ayuntamiento de Madrid inmovilizaba el autobús de la campaña por incumplir las ordenanzas municipales. (actualización a 01/03/2017: la Fiscalía mantiene la inmovilización).

HazteOír desafía las leyes contra la LGTBfobia y lanza una campaña de odio tránsfobo

Sin pudor alguno, la organización ultraconservadora ha fletado al menos un autobús cubierto de mensajes tránsfobos con el que ha recorrido las calles de Madrid.

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa pide a los Estados el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo

Nils Muižnieks pide a los Estados europeos que excluyen de sus legislaciones a las parejas del mismo sexo que cambien sus leyes para adaptarse a la realidad de las familias LGTB.

Condenada a dos años de inhabilitación la responsable de admisión del colegio de Sevilla que rechazó al hijo de una pareja gay

Cinco años después de la primera denuncia, la justicia reconoce por fin la discriminación. El colegio Yago School rechazó al hijo de una pareja gay pese a que disponía de plazas libres.

«Alien: Covenant», la última película de la saga cinematográfica, incluye entre sus personajes a una pareja del mismo sexo

La pareja está interpretada por los actores Nathaniel Dean y Demián Bichir, y ya ha sido presentada en uno de los vídeos promocionales de la película.

Joan Cardona, el joven gay condenado por la agresión sexual a una chica, deberá entrar en prisión tras rechazar el Gobierno su petición de indulto

Joan Cardona, el joven gay condenado a tres años de prisión por la agresión sexual a una chica en Barcelona que él niega haber cometido, deberá ingresar en la cárcel.

El viceministro de Sanidad de Tanzania afirma que «científicamente» la homosexualidad no existe, sino que se trata de un «constructo social»

El viceministro hacía esas declaraciones en las redes sociales, para defender su decisión de detener a todos los que "promuevan la homosexualidad" o hagan negocio con el "sexo gay".

Eslovenia estrena ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo

Las parejas unidas civilmente dispondrán de derechos similares a los de las parejas casadas pero no los relacionados con la homoparentalidad. No se trata, en cualquier caso, de una ley de matrimonio igualitario.

Luis Asúa, rival de Cristina Cifuentes en las primarias del PP madrileño, contrario a que su partido defienda los derechos de las personas LGTB

Asúa, concejal con Alberto Ruiz-Gallardón y viceconsejero con Esperanza Aguirre, agita el espantajo de la Cifuentes "izquierdista" y le reprocha expresamente haber promovido la ley madrileña contra la LGTBfobia.

Escudos laborales: críticas de las novelas lésbicas “Mis besos no son de cualquiera” y “Tras la coraza”

"Mis besos no son de cualquiera" y "Tras la coraza" presentan dos intensos romances lésbicos en ambientes laborales donde los sentimientos femeninos todavía han de resguardarse bajo corazas impenetrables.

El Gobierno de Malta anuncia que trabaja en una ley de matrimonio igualitario que podría aprobarse este año

Aunque este pequeño país mediterráneo ya aprobó en 2014 una avanzada ley de uniones civiles, la ministra Helena Dalli ha asegurado que no debe haber diferencias nominativas respecto a los matrimonios heterosexuales.

La administración Trump da luz verde a que las escuelas que reciben fondos federales puedan discriminar a los estudiantes trans

La nueva administración revoca las directrices antidiscriminatorias emitidas por Obama. Las políticas de protección (o de discriminación, en su caso) de los estudiantes trans quedan en manos de las autoridades estatales o locales.

Primer espacio residencial para mayores LGTB en Mánchester

El Ayuntamiento de Mánchester anuncia la construcción de su primer espacio residencial para personas mayores LGTB. Un espacio en el que puedan sentirse seguras, confiadas y libres de discriminación.

Macron, candidato a la presidencia de Francia, cree que se “humilló” al movimiento homófobo contra el matrimonio igualitario

El candidato centrista, uno de los tres con posibilidades de acceder a la segunda vuelta, provoca el enfado de la comunidad LGTB con unas declaraciones que colocan a los homófobos como víctimas.