"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuatro detenidos por una agresión homófoba ocurrida en Madrid en la madrugada del domingo

Según ha informado la Policía Municipal de Madrid, cuatro individuos fueron detenidos en la madrugada del pasado domingo después de perpetrar una agresión homófoba en pleno centro. A uno de los agresores, el más activo según los testigos, se le encontró un arma blanca cortante de unos 8 cm. de hoja camuflada en su cartera.

Según la narración que hace la propia Policía Municipal, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando un grupo de mujeres y un hombre se encontraban en las inmediaciones del hotel en el que se alojaban. «Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro individuos había agredido a su amigo por su condición de homosexual, golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo, recibiendo insultos y amenazando a todo el grupo de muerte si denunciaban los hechos», explica la nota policial.

«Tras tomar las primeras precauciones y atender a los agredidos, los policías hicieron un recorrido por la zona acompañados del hombre y una de las mujeres, que se encontraba más tranquila, con el fin de localizar y reconocer a los agresores. Unas calles más allá, los cuatro individuos fueron encontrados e identificados sin ningún género de dudas, por lo que se procedió a su detención. En ese momento uno de ellos huyó a la carrera, siendo alcanzado poco después por uno de los agentes, tras ofrecer gran resistencia. En el posterior registro se le encontró a este individuo, que fue el más activo en la agresión según los testigos, un arma blanca cortante de unos 8 cm. de hoja camuflada en su cartera», detalla el comunicado. Los cuatro detenidos han sido acusados de presuntos delitos de odio y amenazas y han sido puestos a disposición judicial.

No podemos sino felicitar a la Polícia Municipal de Madrid por su rápida actuación en este caso. Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores.

Ya son 16 agresiones en Madrid este 2017

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, con esta ya son 16 las agresiones por orientación sexual o identidad de género que tienen registradas en lo va de 2017 en la Comunidad de Madrid. Recordamos que esta organización ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de las denuncias. Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.