"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB presenta una guía de recursos educativos sobre diversidad familiar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales Bisexuales (FELGTB) presentó este lunes, con ocasión del Día Internacional de la Familia, su «Guía práctica de herramientas y recursos educativos de Diversidad Familiar» (que puedes descargar aquí). El documento ofrece recursos prácticos para abordar la diversidad familiar en los diferentes ciclos educativos a los que docentes, ampas (asociaciones de padres y madres de alumnos) y familias pueden recurrir.

La guía elaborada por la FELGTB «apuesta por equiparar y trabajar a la vez con todos los tipos de familias existentes: nuclear, homoparental, monoparental, adoptiva, reconstituida, multiétnica, de progenitores separados/as o divorciados/as, etc.». Los diferentes recursos educativos que se ofrecen van acompañados de un desarrollo teórico donde se explican los objetivos a alcanzar y el modo de trasladarlos a los menores. La guía utiliza además anuncios publicitarios, vídeos creativos, programas de televisión y reportajes en los que se aborda, desde diferentes perspectivas, la diversidad familiar.

La presentación de la guía tuvo lugar este lunes en el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel de Málaga, en un acto que contó con la presencia  de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, y de Juan Andrés Teno, dinamizador del área de Familias de la FELGTB. Según un comunicado de esta organizacion, la Delegación de Educación de Málaga ha sido la primera institución educativa a la que se ha brindado este recurso educativo, «atendiendo el carácter proactivo que en materia de diversidad familiar está protagonizando».“Venimos realizando numerosas actividades formativas sobre ello y abogamos por que la diversidad familiar se trabaje día a día en las aulas. Un ejemplo de ello ha sido la presencia de la FELGTB y GALEHI en ExpoEducación, celebrado el pasado 5 de mayo, donde sacamos a las calles de Málaga lo mejor de nuestra educación pública, sus valores, su infinita riqueza”, aseguró al respecto la delegada.

En el acto se presentaron también las que serán VII Jornadas de Familias, que organizan la FELGTB (a través de su área de Familias8 Y Galehi, una de sus entidades federadas, compuesta por familias LGTB. Este año, las jornadas tendrán por título «Los retos de la homoparentalidad» y tendrán lugar en Madrid del 15 al 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.