"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una ciudad de Canadá pintará con la bandera trans un paso de cebra con motivo de su Orgullo local

Magnífica iniciativa la de la ciudad de Lethbridge, en Alberta (Canadá), que con motivo de la celebración de su Orgullo LGTB pintará de forma permanente con la bandera trans un paso de cebra. La propuesta, que ha partido de los organizadores del Orgullo local, ha recibido el apoyo de ocho de los nueve concejales. 

Ya son numerosas las ciudades que han utilizado los colores de la bandera arcoíris para pintar pasos de cebra como una forma de celebrar la diversidad, pero hasta ahora no teníamos noticia de ninguna que lo hiciera con la bandera del colectivo trans, sin duda alguna el más vunerable y el que más infrarrepresentado (por no decir directamente olvidado) suele estar a nivel institucional cuando de representar a la comunidad LGTB se trata. De ahí que los organizadores del Orgullo de Lethbridge, hayan querido dar una vuelta de tuerca a la idea de los “pasos de cebra multicolor” y propusieran a su Ayuntamiento que además de la bandera arcoíris se utilizase la bandera trans para decorar de forma permanente dos puntos de la ciudad y recordar a los viandantes la importancia del respeto a la diversidad.

Lethbridge, una ciudad canadiense de algo menos de 100.000 habitantes, se adelanta así a otras ciudades que ya estaban estudiando la idea. “Vamos a establecer el estándar para otras ciudades mucho más grandes que la nuestra alrededor del mundo”, ha declarado Corbin Chenger, vicepresidente del Orgullo local. La idea es, además, que la instalación no cueste dinero al Ayuntamiento y sea sufragada mediante donaciones.

Inicialmente, la idea de que uno de los dos pasos de cebra fuese decorado con la bandera trans no fue bien recibida del todo por los concejales, para los cuales la bandera arcoíris ya era suficiente. Fueron los activistas LGTB locales los que los convencieron de que muchas de las actividades, símbolos y representaciones del Orgullo suelen dejar fueran al colectivo trans en favor, sobre todo, del colectivo gay, y en menor medida del lésbico y bisexual. Finalmente lo consiguieron. Sin duda, un ejemplo a seguir:

 

 
Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido