"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Museo del Prado organiza un itinerario expositivo con motivo de la celebración del World Pride Madrid 2017

El Museo del Prado de Madrid se ha querido unir a los actos por la celebración del World Pride 2017, que tendrá lugar en la capital, y para ello ha preparado un itinerario expositivo con el título de “La mirada del otro: escenarios para la diferencia”, en el que, por medio de una cuidada selección de obras de su colección, se invitará a los participantes a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. También se celebrarán conferencias y cursos sobre arte homoerótico y cuestiones de identidad y género en la historia del arte.

Con motivo de la celebración del World Pride 2017, el Museo del Prado ha organizado una serie de actos, entre los que incluye un itinerario expositivo con el título de “La mirada del otro: escenarios para la diferencia”. Este tipo de visitas guiadas por su colección permanente son habituales en la pinacoteca, se hacen en grupos de 25 personas como máximo, previa inscripción, y son gratuitas con la entrada.

En este caso, desde el 21 de junio y durante el mes de julio, tendrá lugar los miércoles a las 11.00 y 17.00 horas. Según se detalla en su página web, “El Museo del Prado propone un nuevo itinerario expositivo a través de una cuidada selección de obras en las que se invita a contemplar la realidad histórica del amor entre personas del mismo sexo y sus vicisitudes. Desde Antínoo hasta Caravaggio, el Prado hace visible la consideración y la fortuna en el arte y en la sociedad de su tiempo de artistas, modelos y coleccionistas cuya memoria ha quedado marcada para siempre por su identidad sexual”.

A esta interesante iniciativa se suma la celebración de diversas conferencias y cursos que estarán también relacionados con la celebración del World Pride 2017. El próximo domingo 18, José Antonio González, de la Universidad de Salamanca, hablará de «Masculinos y clásicos. Homoeróticos en la colección del Museo del Prado”. El 25 de este mismo mes junio, José Luis Díez, de Patrimonio Nacional, ofrecerá una conferencia titulada «De la atracción consciente al deseo inconfesable: La fascinación por lo masculino en los pintores académicos del siglo XIX». Además, el sábado 17 tendrá lugar un curso para profesores que versará sobre “Amores iguales: cuestiones de identidad, orientación y género a través del arte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.