"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tinder lanza en España una actualización inclusiva que abre el abánico de identidades con las que reconocerse

Tinder, quizá la aplicación de citas más popular del mundo, ha lanzado en España, coincidiendo con el inicio del World Pride 2017, una actualización inclusiva que ya había puesto en marcha en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, y que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad y expresión de género e identificarse ya no solo como hombre o mujer si esas no son sus verdaderas, o sus únicas, identidades.

Sin duda, un paso muy destacado a favor de la diversidad en el que Tinder, ya abierta a diferentes orientaciones sexuales pero que hasta ahora no permitía a las personas con identidades sexuales no normativas identificarse como tales, ha trabajado con el asesoramiento de entidades como Transgender Europe y, en España, la FELGTB.

Por el momento la nueva funcionalidad de Tinder nace en España con 22 identidades, además de las dos tradicionales, aunque es posible que sufran variaciones en el futuro: andrógino, andrógina, bigénero, género fluido, género no conforme, género cuestionado, género variante, genderqueer, género neutro, género no binario, pangénero, trans, persona trans, hombres trans, mujer trans, transgénero, transexual, hombre transexual, mujer transexual, dos espíritus (un término que según El País la FELGTB recomendó no incluir en España, al ser un concepto pertenenciente al ámbito cultural de los nativos americanos, pero que finalmente se ha mantenido) y otra.

Para difundir la nueva actualización, Tinder ha difundido un vídeo con testimonios de varias personas de diferentes orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género. Os dejamos con él:

Comentarios
  1. Antonio G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.