"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El actor Thomas Dekker sale del armario después de que un guionista revelase las presiones para reconvertir de gay a hetero uno de sus papeles

El actor americano Thomas Dekker ha revelado públicamente que es gay y que además está casado. Lo ha hecho, eso sí, después de que el guionista de Héroes, serie de televisión en la que participó durante doce episodios, y que también es gay, denunciase en una reciente entrega de premios que el representante de Dekker le obligó en su día a cambiar su papel de gay a hetero. Tras el “outing”, el propio Dekker quiso confirmar su orientación sexual a través de las redes sociales con todos sus seguidores.

Todo comenzó en el escenario del Orpheum Theatre el pasado 6 de julio, en el marco del festiva Outfest de Los Ángeles. Bryan Fuller, uno de los productores y guionistas de la serie emitida en NBC entre 2006 y 2010, subía a recoger un premio y aprovechaba su discurso de agradecimiento para, sin dar nombres concretos, recordar por ejemplo que fue imposible incluir una trama gay en la ficción Héroes por problemas con un actor. “La idea de que el personaje fuera gay fue descartada después de que el representante del actor amenazara con el abandono de la serie“, aseguró Fuller. “El personaje se volvió heterosexual y el actor salió del armario como gay“, añadió.

Fuller aprovechó su crítico discurso para apuntar que le había ido mejor con los personajes femeninos. “Las lesbianas siempre han sido más fáciles de representar que los hombres gais. El asustado heterosexual medio de América asume que, como no hay pene, no hay penetración, y de alguna manera eso le resulta menos aterrador. Como si un pene fuese la única cosa con la que puedes echar un polvo. ¿Estoy en lo cierto, señoras?”, apostilló.

Si bien es cierto que Fuller no mencionó su nombre, todo el mundo adivinó que el actor al que se refería no era otro que Thomas Dekker, que en la serie daba vida al personaje de Zach, presente en la serie durante doce episodios. De hecho, tras el discurso de Fuller, el propio Dekker, de 29 años, decidió salir públicamente del armario mediante una declaración a través de su perfil en las redes sociales Twitter e Instagram. Y aprovechó para anunciar a sus seguidores que, además de ser gay, se casó con su pareja el pasado mes de abril.

Salida pública del armario

Mi orientación sexual volvió a ser cuestionada esta semana cuando un prominente hombre gay usó un discurso de agradecimiento por un premio para ‘sacarme del armario’. Si bien es verdad que no mencionó mi nombre, los detalles explícitos de su referencia facilitaban que el público y los medios ataran cabos”, señaló el actor.

A continuación, Dekker expresó que este gesto de su compañero le ayudó, en cierto modo, a dar un paso que de otra forma, quizás, le habría costado trabajo dar. “Si bien es cierto que es una situación extraña, se lo agradezco porque me brinda una excelente oportunidad para decir públicamente que soy un hombre que ama orgullosamente a otros hombres. De hecho, en abril me casé con mi esposo, y no podría estar más feliz“, dijo.

Dekker, que asegura que nunca mintió a la prensa sobre su sexualidad, afirmó también que el discurso de Fuller era parcialmente erróneo, porque en realidad él no había salido oficialmente del armario. “Porque no lo he hecho ‘oficialmente’ hasta ahora. Simplemente me niego a que me roben la gloriosa alegría que me pertenece. Decir yo mismo esas palabras. ‘Soy gay’. Esas palabras son una insignia de honor que nadie me puede robar”, expresó.

Dekker aprovechó su mensaje para hablar de la responsabilidad social de los personajes públicos en el tema de la visibilidad LGTB. “Estoy de acuerdo con todos los que creen que es una responsabilidad importante para las personas LGTB con un plataforma para hacerlo el salir del armario. Tiene el poder de cambiar las mentes, desafiar creencias y hacer que otros se sientan comprendidos y apoyados. Puede fortalecer la progresión de nuestra comunidad y ayudar a desarmar a los que nos discriminan. Es algo valiente, poderoso e importante, pero también es una decisión profundamente personal. Algo que solo debe hacerse cuando uno está preparado“.

Aunque si duda precipitado por el discurso de Fuller, bienvenido sea el gesto de Dekker, que contribuirá al avance de la representación de la diversidad LGTB en el cine y la televisión.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido