"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica por la campaña LGTBfóbica de una agrupación cristiana en México: “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”

El representante de “Cristo Vive” de Saltillo (México), Eduardo Pacheco, ha ofrecido declaraciones a los medios mexicanos ante el revuelo mediático que ha suscitado la campaña LGTBfóbica de dicha agrupación. El también candidato del Partido Encuentro Social ha justificado que no se trata de una “guerra” contra la comunidad LGTB. Para Pacheco, la colocación de carteles ofensivos en la vía pública (ya retirados) o animar a los jóvenes a “prevenir” la homosexualidad no es discriminación y lo compara con la lucha contra la drogadicción o contra la pederastia. También ha defendido las terapias de conversión y ha aseverado que no entienden por qué el colectivo LGTB se molesta, ya que “cuando ellos se visten como prostitutas nadie se ofende”.

La organización “Cristo Vive” ha puesto en marcha una campaña LGTBfóbica en la ciudad mexicana de Saltillo (capital del Estado de Coahuila), que ha incluido la instalación en la vía pública de carteles, al estilo de las señales de tráfico, en contra de la diversidad LGTB. La polémica suscitada en los medios de comunicación y en las redes sociales ha provocado que la propia agrupación cristiana retirara dichos carteles (que, por cierto, carecían de los permisos y licencias legales) y ha negado que se esté declarando la “guerra” al colectivo LGTB.

La campaña se enmarca en la conferencia “Huye”, que la citada entidad promueve desde este miércoles 19 de julio hasta el viernes 21. Según ha argumentado Eduardo Pacheco, el objetivo es trasladar a los jóvenes que “es el momento en el que tienes que huir de las bajas pasiones, huye del alcoholismo, huye de la drogadicción, huye de todo aquello que corrompe al ser humano”. Pacheco, que también es candidato del Partido Encuentro Social (con una discreta representación institucional en México), asevera que, el pasado domingo, 20 hombres fueron bautizados en la fe cristiana “pues están cansados de su vida homosexual”.

El mismo representante de “Cristo Vive” comparaba sin tapujos la pedofilia con la homosexualidad, argumentando que ese delito “también es una preferencia sexual”, y apuntando que su agrupación tratará de que cualquier persona observe “la oportunidad que Dios ofrece de cambiar”. En este sentido, añadía Pacheco, “si no cambias, te vas a destruir. Si yo ahorita empiezo a tomar agua por el oído, pues me voy a dañar el oído. Es voluntario: Cristo te da una oportunidad de cambiar nuestra vida. Si la quieres y abres tu corazón, Él te transforma”.

En la declaración a los medios de comunicación mexicanos (que insertamos a continuación) Eduardo Pacheco anuncia también la conferencia que impartirá en Saltillo, a mediados de agosto, el periodista español César Vidal sobre “todo el complejo que es la ideología de género”. Vidal fue uno de los que acompañó a Federico Jiménez Losantos en su salida de la COPE a esRadio (aunque acabaron mal, al parecer porque Vidal se habría cansado de “vivir a la sombra de Losantos”) y viene colaborando en medios como La Razón o Libertad Digital. Según la lista de “morosos” que la Agencia Tributaria hizo pública hace solo unas semanas, César Vidal tiene una cuenta con Hacienda de 2,31 millones de euros (una noticia que recibía desde Miami, donde estableció su residencia, y que le devolvió a la primera línea mediática).

El activismo LGTB mexicano denuncia esta campaña de odio

En declaraciones a la prensa, Noé Ruiz, presidente de San Aelredo ha relatado que “lo que estamos viendo es una agresión directa contra las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTTTI, que no respetan la normatividad que hay en el estado, el colectivo ‘Cristo Vive’, porque ni siquiera es una asociación, a través de estos señalamientos pretende confundir a la gente”.

Este tipo de campañas, al parecer, son uno de los motivos del repunte de agresiones verbales por parte de grupos religiosos y ultraconservadores en Saltillo. En este sentido, las asociaciones LGTB temen que en algún momento el odio irrigado en la sociedad se transforme en violencia física.

Érika Morquecho, presidenta del grupo Hijas de Eva, ha recriminado las acciones LGTBfóbicas de “Cristo Vive” y reclama a los miembros que la dirigen dejen de difundir mensajes discriminatorios del tipo “homosexualidad no” o “no a las relaciones ilícitas”. “Se volvieron normales este tipo de ataques para ellos, ya no saben cómo actuar, es algo que empezó hace varios años, pero que este año derivó en el reclutamiento de personas a este Frente Nacional de la Familia”, reflexiona Morquecho.

Comentarios
  1. odin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.