"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Octavio Terol (creativo publicitario): «Cada cierto tiempo me obsesiono por algo»

Tiene 32 años y es creativo publicitario. Ha trabajado en diseño e ilustración de carteles de cine, portadas de libros y revistas. Dice que heredó su vocación de su abuelo, que era pintor amateur. Siempre tiene algo entre manos: «Estoy acabando un cartel para un cortometraje con una actriz maravillosa recientemente fallecida y haciendo algunas portadas para dvds de películas que solo encuentras rebuscando en la Fnac».

Dicen de usted que es el cartelista de moda del Madrid alternativo. ¿Lo comparte?

¿Quién dice eso? Me gustaría conocerle.

¿Siempre fue el moderno de la clase? 

Recuerdo muy pocas cosas de cuando era pequeño. Solo me acuerdo de que me gustaran chicas y con ganas de llegar a casa para hacer mis cosas.

¿En qué otras cosas es usted una persona underground?

En las obsesiones. Cada cierto tiempo me obsesiono por algo. Hay tantos estímulos hoy en día que me resulta difícil estar mucho tiempo con la misma obsesión.

¿Se le da bien vender la moto?

Para nada. Es lo único que me sabe mal no haber heredado de mi padre. Aunque él dice que sí, y que no lo hago por pereza. Puede que tenga razón…

¿Es su vida como un capítulo del reality de Alaska y Mario?

Absolutamente todo lo contrario. No suelo acudir a los eventos que me invitan (salvo excepciones) y a los que me apetece ir no me invitan.

Los creativos se forraban en los ochenta. ¿Siguen siendo las gallinas de los huevos de oro del sector?

Me temo que no. En el sector hay mucha gallina y mucha gente que vale oro, eso sí.

“Me gusta pensar en implementar ideas que ayuden a las marcas a ser útiles para la gente”. ¿La Marca España tiene solución?

Le vendría bien lo de ser útil para la gente. Tanto la que llega como la que ya está.

¿Qué ilustración le pondría a una peli sobre la vida de un ministro de gobierno español?

No hay nada que me parezca menos inspirador. Pero pensaría en miles de historias de conspiraciones a su alrededor para que su vida fuera más como la de un thriller político de los setenta, y hacer un cartel de ese estilo.

Acaba de ilustrar el cartel promocional del I Festival de Cultura Basura. ¿Es más de John Waters o Pedro Almodóvar?

Me pongo más veces las películas del segundo que del primero. Pero a John Waters estaría horas escuchándole hablar. Aunque tengo tatuado a un personaje de Waters y, en cambio, no me ha dado por tatuarme nada de Almodóvar.

¿De cuál de sus creaciones cartelísticas está más orgulloso?

Siempre de la última. El orgullo me dura hasta que termino el siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.