"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El cantante Ricky Martin y el pintor Jwan Yosef han contraído matrimonio

El cantante Ricky Martin ha declarado que ya ha contraído matrimonio con su hasta ahora prometido, el pintor Jwan Yosef. La pareja ya ha realizado todos los trámites correspondientes para ser dos hombres casados, pero queda por cumplir la fiesta de celebración que, según palabras del cantante, durará tres días. Recientemente, el portorriqueño expresó su deseo de agrandar su familia, afirmando que le gustaría tener «cuatro pares más de gemelos».

En el acto de presentación de la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story —en la que el cantante interpreta a Antonio D’Amico, pareja del diseñador italiano—, Ricky Martin era entrevistado por el medio Enews y comunicaba que había contraído matrimonio con su pareja Jwan Yosef. «Ahora soy un marido, pero haremos una gran fiesta en un par de meses, te lo haremos saber», comentaba con satisfacción.

Refiriéndose a Jwan Josef, afirmaba que «ya no puedo presentarle como mi prometido. No puedo. Es mi marido. Es mi hombre», después de confirmar que «hemos intercambiado los votos, hemos hecho el juramento, hemos firmado todos los papeles necesarios, el acuerdo prenupcial, todo». Finalmente, aseguraba que la fiesta de celebración del matrimonio será «la típica fiesta que dura tres días, con la cena, el ensayo, la fiesta y la recuperación». Podéis ver las declaraciones en el siguiente vídeo:

Ricky Martin y Jwan Yosef se conocieron en 2016, y a finales de ese mismo año se prometieron en matrimonio. El cantante es padre de los gemelos Valentino y Matteo, que fueron concebidos por gestación subrogada. Recientemente, durante la gala de entrega de los Globos de Oro, afirmó ante las cámaras que deseaba ampliar su familia con un rotundo «quiero cuatro pares más de gemelos», si bien no comunicó cuándo cumpliría con ese deseo.

Martin se convirtió en todo un ejemplo de visibilidad LGTB al salir públicamente del armario en 2010, cuando sus hijos contaban con dos años de edad. Lo hizo tras superar años de una homofobia internalizada que incluso le llevó, según él mismo contó, a acosar a otros gais cuando aún era un joven que reprimía su propia orientación sexual. De hecho, Martin llegó a reconocer que la paternidad le dio fuerzas para visibilizarse. «Cuando los tenía en brazos pensaba: ¿Les voy a enseñar a mentir? Por eso me di cuenta de que era hora de contarle al mundo (…) Mis hijos me dieron la fuerza para salir del armario. Si no lo hacía por ellos, ¿por quién lo iba a hacer? Quería ser transparente. Quería estar orgulloso de mí y que ellos estuvieran orgullosos de mí y de ellos mismos»declaró en su momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.