"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La edición alemana de la revista Playboy muestra por primera vez en portada a una mujer trans

Se llama Giuliana Farfalla y será la primera modelo trans en aparecer en la portada de la edición alemana de Playboy. El número de enero de la popular revista, dirigida a un público heterosexual masculino, aparecerá en los quioscos el jueves. Farfalla está comenzando una carrera en la televisión alemana y ha sido candidata a concursar en un casting de supermodelos. El próximo 19 de enero comenzará su participación en un reality de supervivencia de la cadena RTL. El redactor jefe de Playboy en Alemania defiende la elección de la modelo como un gesto a favor de la inclusión y la tolerancia, pero su postura no la comparten todos.

La comunidad trans vuelve a conquistar una parcela de visibilidad y normalización. Giuliana Farfalla se convertirá este jueves en la primera mujer trans en aparecer en la portada de la edición alemana de Playboy, según anunció la revista este martes. La modelo de 21 años procedente de Friburgo se quedó el año pasado a las puertas de entrar en el programa de casting de supermodelos Germany’s Next Topmodel al alcanzar la posición número 11. A partir del próximo 19 de enero participará en el reality de supervivencia Ich bin ein Star, holt mich hier raus.

El redactor jefe de Playboy en Alemania, Florian Boitin, cree que la portada de Farfalla es una “maravillosa muestra de lo importante que es la lucha por el derecho a la autodeterminación”. Boitin reclamó el espíritu del fundador de la revista, Hugh Hefner, contra la exclusión y la intolerancia. “Si en el año 2018 una Giuliana desnuda en Playboy todavía toca un tabú, eso habla más del aperturismo de Playboy que del progreso de nuestra sociedad”, culminó.

Lo cierto es la aparición de una modelo trans en la portada de la revista masculina ha generado también algunas reacciones tránsfobas. Ramona Bernhard, una modelo cis que ha aparecido en más de una docena de ediciones de Playboy, tachó la portada de Farfalla de “asquerosa”. “Pensaba que esta era una revista para hombres con mujeres estéticas. Ahora es una plataforma para transgéneros. ¿Cuál será el próximo grupo objetivo? ¿Fans de los ladyboys?”, protestaba Bernhard en una publicación en Facebook.

Boitin le ha restado importancia a las reacciones cargadas de odio como la de Bernhard y ha asegurado que la revista tendrá una acogida positiva. La decisión de Playboy en Alemania es verdaderamente rompedora, ya la edición estadounidense, por ejemplo, no ha mostrado aún a ninguna modelo trans en portada. El pasado noviembre, la francesa Ines Rau fue la Playmate del mes en Estados Unidos, pero no apareció en la cubierta. Otras revistas también han dado visibilidad a personas trans en portada, como Men’s Health con Benjamin Melzer también en Alemania. Aunque quizás la más icónica haya sido la de Caitlyn Jenner en Vanity Fair, pocas semanas después de salir del armario como mujer trans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.