"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Terrible alegato de odio homófobo del periodista Luis del Val en la cadena COPE

Este jueves hacíamos un repaso de la polémica generada por la participación de una carroza por la diversidad en la cabalgata de Reyes del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Una polémica política alimentada por noticias falsas sobre el carácter de la carroza y que daba paso a comentarios plagados de LGTBfobia en redes sociales. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes cuando (gracias al trabajo de @LGBTNews) conocíamos el alegato lanzado en la cadena COPE por el periodista Luis del Val. Sin duda uno de los llamamientos públicos al odio y a la discriminación de las personas homosexuales más graves de los que hemos tenido que escuchar en los últimos años en España.

Era en el programa Herrera en Cope, el pasado martes 2 de enero. Puedes escucharlo aquí, a partir del minuto 25:40. Lo reproducimos en su integridad a continuación:

Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas, y en vez de los Reyes Magos van a ir drag queens de reinas. Melchor va a ser un travesti, Baltasar la tortillera y Gaspar, muy hormonado, irá enseñando las tetas. La cabalgata de Reyes que se celebra en Vallecas, la dedicada a los niños por orden de la alcaldesa, será exaltación del gay, y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas. Y si me acusan de homófobo se pueden ir a la mierda, porque el derecho del niño es superior a la afrenta de convertir tradiciones que desde años se celebran en un vituperio estúpido que de lugar está fuera.

Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas, que esta reivindicación tiene tal improcedencia que consigue lo contrario de aquello que ellos pretendan. Si el Orgullo Vallekano a los niños no respeta, ¿por qué voy a respetar su miserable insolencia? Si invaden unos terrenos con irrupción que molesta, ¿por qué voy a respetar su indignidad manifiesta? ¿Y por qué voy a aguantar que en una infantil fiesta me organicen promociones con total inconveniencia? Además con mi dinero, que derrocha la alcaldesa, que en esto de las tontadas cada día más progresa.

Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas. El día del Orgullo Gay en Madrid nadie protesta. ¿Qué tienen contra los Magos para hacer una revuelta? ¿Por qué tienen que meterse en la ilusión de la fiesta, en la magia de una noche, y querer que se promueva algo fuera de lugar en jornadas como esta?

Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas, y aunque soy respetuoso con los gais y sus problemas, voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa. Los gais son muy respetables, gente educada, muy seria. Los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gay, son maricones de mierda.

La de por la mañana, hablando de “maricones de mierda” no fue sin embargo la única intervención de Luis del Val en la COPE sobre la materia. También habló del tema en su sección del programa La Tarde, con Luis Expósito. En este caso su argumentación fue comparar a una drag queen con un maltratador de mujeres, un violador, un gerontofílico o un pederasta. Puedes escucharlo aquí, pero también lo reproducimos:

Ya sabes, querido Expósito, que en la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas las estrellas no van a ser Melchor, Gaspar y Baltasar, sino que en un tremendo avance hacia el progresismo la estrella va a ser una reina, una drag queen, que convertirá la cabalgata infantil en el primer ensayo de acercamiento a la realidad. Porque según los transgresores del mundo infantil, el colectivo Orgullo de Vallekas con K, ellos lo hacen para acercar la realidad al niño. Bien. El año que viene, Expósito, pueden sacar en la cabalgata a un padre rebanándole el cuello a una madre, algo real, cotidiano: sucede todas las semanas, para que el niño además de esperar la magia de un regalo, de un juguete, vaya familiarizándose con lo que le espera, sea una drag queen o un maltratador de mujeres.

Asimismo, como las niñas son muy inocentes, y dado que hay violaciones diarias, en una de las carrozas se podría representar un violador en plena faena. Y no podría faltar un bullying escolar debidamente representado, donde un grupo de niños y niñas insulten, agredan y maltraten a uno de sus compañeros. Creo que esto es ineludible, porque es posible que el niño tarde varios años en saber lo que es una drag queen, pero seguro que conoce lo que es el acoso escolar.

Asimismo habría que solicitar a esa alma de cántaro progresista que es la alcaldesa de Madrid que subvencione producciones cinematográficas que nos alejen ya de las almibaradas películas infantiles para que sean verdaderamente educativas para los niños y les acerquen a la realidad. El lobo sería un gerontofílico que ha violado a la abuela de Caperucita Roja y se ha metido en la cama, porque además de gerontofílico también es pederasta. Eso sí que es pedagógico. Vamos, envías el Orgullo de Vallekas con K a Hollywood, y en un año la madre de Pulgarcita es puta, el padre es travesti y Cenicienta es una call girl que se alquila solo hasta las doce de la noche.

Una cosa es luchar contra la discriminación, buscar la igualdad y el respeto, y otra muy diferente es hollar el terreno infantil con invasiones fuera de tono que causan el efecto contrario, precisamente el efecto contrario: homofobia y discriminación. Y una cosa son los problemas con los genitales, que hasta tienen arreglo con operaciones quirúrgicas, pero es mucho más grave esa falta de talento, esa ausencia de inteligencia y de ponderación, que avasallan y ensucian el derecho a los niños a la iluisón. Ahora bien, Expósito, si los padres de Puente de Vallecas lo admiten y les parece bien, lo siento por los niños, pero que se jodan sus padres porque tendrán la cabalgata que se merecen ellos, y que desde el más elemental sentido común creo que no se merecen sus hijos.

Las palabras de Luis del Val en una de las principales cadenas radiofónicas de este país, con una audiencia de cientos de miles de personas, hablan por sí solas. Nos cuesta escoger el fragmento más hiriente hacia las personas LGTB, pero nos quedamos posiblemente con su frase contra la “exaltación del gay” en la que se lamenta de que “los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas”. Los que hemos sido niños LGTB sabemos bien la carga de odio contenido en esa reflexión y el tremendo daño que hace a los más inocentes.

En el momento de escribir esta entrada desconocemos que la Fiscalía haya emprendido algún tipo de acción contra Luis del Val por unas palabras que entendemos se ajustan perfectamente a la definición de delito de odio contenida en el artículo 510 del Código Penal español, y que entre otra cosas castiga con penas de cárcel a “Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad”.

Quien sí ha anunciado su intención de denunciar en los juzgados y ante la Fiscalía es el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Ha sido en declaraciones de Rubén López al programa Más Vale Tarde de La Sexta. El Observatorio Madrileño también denunciará lo sucedido a la administración autonómica madrileña al entender que viola la ley regional contra la LGTBfobia.

Lo sucedido también ha sido puesto ya en conocimiento de la Fiscalía por el activista Javier Víllora, que en un escrito a la fiscal delegada para los delitos de odio y discriminación en Albacete argumenta que las palabras de Luis del Val le afectan personalmente como gay visible en la ciudad manchega. “Ya he tenido que soportar y sufrir conatos de acosos por la calle, insultos anónimos por escrito, también por las calles, mobbing laboral por motivo entre otros de mi orientación sexual, etc. Estas palabras dichas, sin reproche público, desde una emisora de radio tan importante, animan y envalentonan a todas esas personas que luego practican la marginación y la discriminación, la violencia verbal y los conatos de acoso, cuando no el propio acoso”, argumenta Víllora.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (entidad vinculada a la confederación COLEGAS) también ha anunciado en un comunicado su intención de denunciar ante la Fiscalía y ante las comunidades autónomas que ya han aprobado leyes sancionadoras contra la LGTBIfobia el discurso del periodista de la COPE.

Estaremos pendientes de lo que sucede. Esperemos que, por una vez, la justicia no haga oídos sordos. No podemos, en cualquier caso, finalizar esta entrada sin al menos agradecer a Luis del Val una cosa: su terrible alegato ha clarificado perfectamente de qué iba la polémica sobre la carroza de la diversidad. No se trataba de tradiciones religiosas. No se trata de la ilusión de los niños. Se trataba, pura y simplemente, de homofobia. Utilizada como arma política contra Manuela Carmena, pero homofobia, al fin y al cabo.

Veces compartido
Comentarios
  1. El Jorge
    • Robert
  2. Dr.Turbio
  3. Javii
  4. Daniel Alp
  5. Robert
  6. Despotorramiento feroz
  7. Robert
    • Flick
      • Robert
  8. Flick
    • Robert
  9. Javier V., de AB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido

Al navegar por nuestra web, aceptas el uso de las cookies. Más información

POLITICA DE COOKIES

Utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web. Las cookies son pequeños ficheros de texto que su navegador almacena en el disco duro de su ordenador y que son necesarias para utilizar nuestra página web. Las utilizamos para entender mejor la manera en la que se usa nuestra página web y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies son el referente que nos indica, por ejemplo, si una página de nuestra web ha sido vista con anterioridad, o si su visita es nueva o recurrente. Las cookies que utilizamos no almacenan datos personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas.

Cerrar