"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acoso policial a hombres gays en Nueva York

manifesJusto cuando estamos a punto de conmemorar el cuarenta aniversario de los disturbios de Stonewall, la polícia de Nueva York parece haber resucitado viejas prácticas de acoso. En el contexto de una campaña para, supuestamente, combatir la prostitución, numerosos hombres gays han sido detenidos en los últimos meses tras entablar contacto en sex-shops y establecimientos similares con policías de incógnito que se ofrecían a mantener relaciones sexuales. Muchas detenciones han sido hechas, al parecer, independientemente de si el detenido aceptaba o no dinero a cambio.

Es el caso, por ejemplo, de Robert Pinter, de 53 años, detenido en octubre a la salida de la sección de adultos de una tienda de vídeos. Minutos antes un atractivo joven se le había acercado y contactado en busca de relaciones sexuales, a lo que Pinter accedió. Mientras salían, el joven le ofreció 50 dólares, cosa que le extrañó. «Tuve un extraño presentimiento, y pensé que si insistía en darme dinero le diría que no», cuenta Pinter en The New York Times. No le dió tiempo. Nada más traspasar el umbral de la tienda Pinter fue detenido y acusado de prostitución. El pasado sábado Pinter fue una de las personas que se manifestó frente a la residencia de Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, para protestar contra las detenciones.

La polícia de Nueva York, como era de esperar, niega que los hechos hayan ocurrido así. Según su portavoz Paul Brown, «las acciones policiales se produjeron en respuesta a denuncias y protestas por prostitución y otros problemas”, y en ningún momento se ha buscado la persecución de la comunidad gay. Para el abogado y activista Bill Dobbs, sin embargo, lo que se oculta detrás es simplemente una maniobra del Ayuntamiento. “El Ayuntamiento está usando como excusa a los hombres gays para cerrar locales”. “Es un golpe para las libertades civiles”, ha añadido.

Comentarios
  1. nosololopienso
  2. Crasamet
  3. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.