"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cameron reconoce que los conservadores tienen “trabajo que hacer” en los derechos LGTB

david-cameronEl líder del partido conservador británico,  David Cameron, ha hecho un repaso en el camino que está labrando dentro de su partido para luchar por los derechos de los homosexuales. Para ello se ha referido a su discurso en 2006 en el que dió su apoyo a la unión civil homosexual: «me levanté delante de todo el partido y dije que el matrimonio era importante y que no me importaba si era entre hombre y mujer o entre dos hombres o dos mujeres». Cameron prosigue afirmando que  «nadie en el partido había dicho nunca eso. Tampoco creo que lo haya hecho ningún laborista. Lo mejor fue que aplaudieron”.

Cameron reconoce que “había un problema real que necesitaba ser resuelto” afirmando que “hay una serie de formas en que los homosexuales han sido discriminados por no poder casarse y eso era un argumento lo suficientemente contundente para defender la unión civil”. Además “si crees en el compromiso, como yo creo, entonces el argumento es más fuerte”. Por último el conservador reconoció que “individualmente algunos de nosotros teníamos algún trabajo que hacer y necesitábamos hacerlo[…] no digo que esté ya hecho, pero se ha hecho un gran progreso”.

El partido conservador, antes de David Cameron, siempre se había opuesto a la legislación por la igualdad de homosexuales. Desde entonces ha habido un cambio evidente,  aunque el pasado mes el secretario de justicia «en la sombra» de la oposición conservadora expresó el apoyo del partido a una enmienda que podría debilitar la protección legislativa a las personas LGTB. En mayo del año pasado, cuando se discutía una ley cuya finalidad es castigar la incitación al odio contra los homosexuales, los conservadores consiguieron enmendarla en el sentido de que incitar a un homosexual a cambiar su sexualidad no pudiera ser calificado como amenaza por sí mismo, enmienda que el Gobierno quiere retirar. La postura de los conservadores a favor de esta enmienda ha sido justificada Cameron como una cuestión de “libertad de expresión”.

Comentarios
  1. Crasamet
  2. fanfatal
  3. Carrington
  4. frantic
  5. zarevitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.