"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Censuran los discursos de Penn y Black durante la gala de los Óscar en buena parte de Asia

cartel-milkAyer reseñábamos en dos manzanas las emotivas palabras a favor de los derechos de las personas homosexuales pronunciadas por Sean Penn y Dustin Lance Black, actor protagonista y guionista de «Mi nombre es Harvey Milk», respectivamente, durante sus discursos de aceptación de los Óscar que merecidamente ganaron. Hoy sabemos, según informa Associated Press, que en buena parte de Asia dichos fragmentos de la ceremonia fueron censurados.

La retransmisión de la gala de los Óscar que hizo STAR, compañía de televisión por satélite con base en Hong Kong, para 53 países asiáticos con una audiencia de unos 300 millones de personas, silenció las palabras «gay» y «lesbiana», lo que hacía poco inteligibles sus discursos para aquellos que no conocieran su contexto.

«Como gay, estoy seriamente ofendido», ha dicho Pang Khee Teik, un importante crítico malayo, que detectó la censura y la ha denunciado públicamente. «Ya basta de censurar las palabras que describen lo que soy», ha dicho. La censura fue denunciada también en foros de Internet de Singapur e India.

Jannie Poon, portavoz de STAR, ha reconocido los hechos, justificándose en «la responsablidad de respetar las sensibilidades de todos nuestros mercados». Según Wikipedia, STAR es propiedad del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

Veces compartido
Comentarios
  1. Libertad Morán
  2. zarevitz
  3. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido