"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Declaraciones profundamente homófobas de Al Bano, vieja gloria de la canción italiana

al banoEl cantante Al Bano destapa toda su homofobia contenida en una entrevista concedida a la edición italiana de «Vanity Fair». Considera la homosexualidad una «imperfección», cuya visibilidad puede llegar a molestar a las personas «normales», por lo que defiende la vuelta al armario de gays y lesbianas. «Vivid vuestras cosas en privado», nos recrimina el ex-marido de Romina Power. Curiosamente Al Bano hizo estas declaraciones mientras se encontraba en España…

«Soy católico practicante y a los homosexuales les digo sólo esto: no estoy a favor de los guetos, pero no hagáis todo este espectáculo, vivid vuestras cosas en privado». A Al Bano, como no podía ser menos, le disgustan las manifestaciones del Orgullo. «No me gustan las manifestaciones del orgullo gay, ésos que desfilan disfrazados». «El mundo ha cambiado. A nosotros, los normales, algunas cosas nos pueden parecen extrañas, pero a los que las viven obviamente no», apunta el cantante. «A uno vacunado como yo (las manifestaciones del Orgullo) me pueden hacer gracia, desafortunadamente, pero si las viera en mi hija pequeña me molestarían. Me parece la exposición de Sodoma y Gomorra».

El popular músico compartirá escenario en la próxima edición del Festival de San Remo con el cantante Povia, quien afirma haber superado su homosexualidad, y que defenderá con su tema «Luca era gay» que ésta tiene cura. Al Bano no duda de que esa curación es posible: «como padre, me habría molestado seguramente tener un hijo o una hija que no pertenece a su sexo. Pero hace falta echar cuentas con la naturaleza, y la naturaleza, a veces, juega malas pasadas. Por ello, si uno -o una- se pregunta a fondo y quiere curarse de esta imperfección, hace bien», comenta. «Si no quiere o no puede, porque la naturaleza lo ha hecho así, ¿qué se le puede decir? Pero gracias a Dios nunca he tenido este tipo de problemas y lo siento mucho por quien sí los tiene», añade.

Las palabras de Al Bano han encontrado inmediata respuesta tanto por parte del colectivo Arcigay como por Rita De Santis, presidenta de AGEDO (asociación italiana de padres y amigos de personas homosexuales). De Santis lamenta la «completa ignorancia» de Al Bano sobre la homosexualidad, y como madre lamenta que una persona que ha tenido que soportar la pérdida de una hija en desgraciadas circunstancias sea capaz de ofender de esa forma a los padres y madres de gays y lesbianas. «Nuestros hijos no son errores de la naturaleza, no son objeto de vergüenza para nosotros, sino que conforman una diversidad que contribuye a nuestra riqueza». De Santis informa a Al Bano que también acudirá a San Remo y le invita a tener un debate con ella.

____
Actualizado a 16 de febrero, 13:54: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.