"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El autor de la viñeta racista sobre Obama ha publicado multitud de viñetas homófobas

protestas-vinetaUna viñeta racista alusiva a Obama en el diario «New York Post», propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha desatado la ira de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En ella se ve como, después de haber matado a un chimpancé, un policía le comenta a  su compañero «ahora tendrán que buscar a otro que redacte la próxima la ley de estímulo». El diario se ha apresurado a pedir disculpas, aunque ya son muchas las voces que piden el cese del autor de la viñeta, Sean Delonas.  Nadie pareció inmutarse demasiado, sin embargo, cuando este mismo caricaturista publicó viñetas homófobas.

La viñeta que ha desatado la polémica juega con el hecho de que hace pocos días la polícia se vió obligada a abatir a tiros a un chimpancé que había atacado a una mujer en Connecticut. La «ley de estímulo» a la que se refiere el desgraciado chiste es la ley que recoge las medidas de estímulo económico que Obama ha promovido recientemente.

Lo triste es que Sean Delonas, el dibujante de la viñeta racista, lleva años publicando muchas otras viñetas de contenido homofóbico sin que eso haya desatado una especial polémica, pese a las reiteradas protestas de la GLAAD (gay and lesbian alliance against defamation), que tiene contabilizadas al menos 22 viñetas ofensivas hacia las personas homosexuales y transexuales (ver aquí). Esta claro que, también en los Estados Unidos, la vara de medir a la hora de sancionar socialmente las conductas homófobas sigue siendo distinta que a la hora de sancionar, por ejemplo,  el racismo o el antisemitismo.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Odysseus the Ithacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido