"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El entrenador del Valencia vuelve a hablar sobre los gays en el fútbol

unai-emeryHace pocos días nos hacíamos eco de unas declaraciones del entrenador del Valencia, Unai Emery, en las que comentaba su certeza de que había futbolistas gays pero que no podían visibilizarse debido al machismo imperante en el mundo del fúbol. Como era de esperar, estas palabras no han pasado desapercibidas, y en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer con ocasión del partido de UEFA que hoy jueves juega el Valencia contra el Dinamo de Kiev se le volvió a preguntar sobre el tema.

La respuesta de Emery es algo críptica e inconexa (en el vídeo que el diario «El Mundo» cuelga en su edición digital se nota claramente que la situación es embarazosa para él) aunque básicamente se reafirma en sus palabras. «No es un tema que yo… Que ofrece mucho morbo, y quizá que perjudica, bueno, puede perjudicar más a ese colectivo, que es un colectivo difícil, sobre todo en el mundo del fútbol». «Como en todos los colectivos de profesionales que hay en la vida, pues en el fútbol también debe, o también los habrá, y en ese sentido pues simplemente me manifesté, y me manifesté por ahí». «Lo que sí es verdad es que en el mundo del fútbol puede haber gays, puede haber ‘gueinas’, puede haber álfiles, torres, y peones, y no es diferente a todo lo demás. Lo que hay que hacer es ayudar».

Para ver el vídeo y escuchar las curiosas palabras de Emery, accede a la web de «El Mundo» y pincha sobre el vídeo.

Comentarios
  1. elputojacktwist
  2. zarevitz
  3. zarevitz
  4. Crasamet
  5. elputojacktwist
  6. Londoner
  7. luyson
  8. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.