"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«El estigma de ser gay en la vejez»: interesante vídeo de BBC Mundo

video-bbc-mundoHoy en dos manzanas nos hacemos eco  de un interesante vídeo, de poco más de tres minutos de duración y en castellano, en el que se plantean los diversos problemas a los que se enfrentan las personas ancianas homosexuales. Preparado por Ramón Goñi, colaborador de BBC Mundo, el vídeo se refiere a la ciudad de Nueva York, pero la problemática que refleja es perfectamente extensible, por ejemplo, a nuestro país.

Para ver el vídeo, accede a la página correspondiente de BBC Mundo pinchando aquí.

Hace pocos meses, precisamente, nos hacíamos eco de un extenso reportaje de la revista americana Newsweek sobre el mismo tema. Allí se mencionaba, por ejemplo, que la posibilidad de disponer de un cuidador cercano en caso de caer enfermo era diez veces menor para un anciano gay que para un heterosexual, lo que se acrecienta cuando la persona ha tenido dificultades para conformar a lo largo de su vida una red de relaciones personales de calidad. Muchos afrontan además discriminación y prejuicios homófobos en los servicios médicos y sociales.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ave
  2. nosololopienso
  3. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido