"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de La Rioja a un diputado de la oposición: «Usted quería ser la novia de mi hija»

Miguel González de LegarraCada día más enfrentado con los empresarios riojanos por la crisis económica, Pedro Sanz perdió ayer los papeles en el pleno del Parlamento riojano, donde se trataron varias cuestiones sobre la situación económica que atraviesa nuestra región.

Primero arremetió contra el portavoz socialista, Francisco Martínez Aldama, al que calificó como «un loro que no se entera nunca de nada«, y a continuación dirigió sus dardos envenenados hacia Miguel González de Legarra, empleando en la crítica cuestiones claramente personales. «Usted quería ser la novia de mi hija«, le espetó el presidente al líder del Partido Riojano.

Como es normal, los periodistas que seguían la sesión se quedaron a cuadros, según recoge la crónica de Rioja2:

En la sala de prensa, donde los periodistas de diversos medios de comunicación seguían el debate parlamentario, se miraban atónitos y no daban crédito a las palabras pronunciadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sanz, que hacían referencia, presuntamente, a la orientación sexual de un diputado.

Siguiendo los pasos marcados por Pedro Sanz, una diputada del PP riojano, Raquel Sáenz, narra así en su blog lo ocurrido ayer en el Parlamento:

Legarra se hizo el indignado y volvió al asiento con sus aires amanerados… el Presidente no pudo contestar mejor: “déjese de teatro y a trabajar por los riojanos”.

____
Actualizado a 16 de febrero, 12:58: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.