"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de NN. GG. de Almería se reafirma: «el PP es el partido que más clichés ha roto» respecto a los homosexuales

carlos sánchezEn una entrevista al diario gratuito 20 minutos, Carlos Sánchez, presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Almería, y abiertamente gay, repite punto por punto el mismo argumentario que ya había expuesto días atrás en otra entrevista, de la que dos manzanas se hizo eco, para defender la posición de su partido contraria al derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio. Según Sánchez, el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales y el debate gira únicamente en torno a una denominación, la de matrimonio, que «procede de la Iglesia católica».

En esta ocasión sí se le pregunta explícitamente sobre el recurso de inconstitucionalidad del PP, ante lo cual Sánchez no tiene pudor alguno en mentir al periodista que le entrevista al afirmar que «el recurso simplemente hace referencia al término y no a los derechos». E insiste en que «la palabra matrimonio procede de la Iglesia católica y entiendo que la Iglesia lo defienda. Sin embargo, creo que no nos debemos perder en debates estériles, lo importante son los derechos iguales para todos, no el nombre. Es importante subrayar que el PP nunca ha estado en contra de los homosexuales y que ya en el 2004 presentó un proyecto para las uniones civiles. En ese sentido el PP ha sido el partido que más clichés ha roto en la historia de la democracia».

Sobre las reacciones de sus compañeros de partido a la noticia de su homosexualidad, Sánchez afirma «llevo años trabajando con mis compañeros y nunca se ha hablado del tema ni ha sorprendido a nadie. Mis compañeros me conocen bien y quienes se han enterado ahora tampoco me han comentado nada». Preguntado sobre su posición como católico respecto a la familia, Sánchez dice «yo creo en la familia, es una institución que respeto y en la que vivo y crezco. No creo que por lo que yo haga corra ningún peligro. La familia ha pasado por muchos cambios y no se ha destruido, ahora tampoco va suceder».

Para conocer el recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio y las diferentes causas de inconstitucionalidad que aduce pincha aquí.

Comentarios
  1. Odysseus the Ithacan
  2. bruno
  3. fernando1984
  4. Rukaegos
  5. GAYDERECHAS
  6. GAYDERECHAS
  7. Los lunis
  8. rafa
  9. Los lunis
  10. Bright
  11. Bright
  12. Crasamet
  13. Los lunis
  14. Crasamet
  15. Rafa Rodríguez
  16. Bright
  17. Dr.Turbio
  18. Lobogrino
  19. Crasamet
  20. chico
  21. Lobogrino
  22. joselitiko
  23. joselitiko
  24. JaviMurcia
  25. Dr.Turbio
  26. GAYDERECHAS
  27. jose
  28. luis
  29. metabolic
  30. chiquitin
  31. elputojacktwist
  32. chiquitin
  33. Odysseus The Ithacan
  34. Aticus
  35. Lobogrino
  36. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  37. Libertad, igualdad y fraternidad.
  38. Crasamet
  39. Crasamet
  40. Demian
  41. joselitiko
  42. nairda89
  43. Frank
  44. Demian
  45. Ave
  46. Lobogrino
  47. Bright
  48. Lobogrino
  49. joselitiko
  50. bosk
  51. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.