"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El servicio de atención LGTB en Castilla-La Mancha desarrollado por Bolo Bolo supera sus previsiones iniciales

boloboloEl 18 de Noviembre de 2008 se puso en marcha, desarrollado por la asociación LGTB Bolo Bolo, el primer servicio de Atención a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Castilla-La Mancha, subvencionado por la Dirección General de Acción Social de la Junta de Comunidades, y en el que colabora también la alcaldía socialista de Toledo. Según se nos informa ahora, en poco más de dos meses han llegado a 150 las consultas de personas con dudas sobre salud sexual, temores de padres y madres, cómo afrontar la “salida del armario”, miedo a marginación, dudas sobre transexualidad o prevención del VIH/sida…

Según Bolo Bolo, “el alto número de usuarios ha demostrado la gran necesidad de acción que tienen iniciativas como ésta en una región como Castilla-La Mancha”. También en Castilla-La Mancha, concretamente en la ciudad de Albacete, su ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un servicio de Atención y Orientación a las personas LGTB, merced a un convenio que próximamente firmará con la asociación AB-Lesgay.

Castilla-La Mancha cuenta entre sus representantes políticos con el senador del PP Dimas Cuevas, famoso por sus manifestaciones homófobas, y alberga al Arzobispado de Toledo, que sigue conservando una gran influencia en la región.

____
Actualizado a 16 de febrero, 10:45: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.