"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En Bahamas un hombre es eximido de asesinato por «pánico gay»

Frederick Green-Neely, de 25 años y residente en Nassau, ha sido eximido de pena de cárcel por el asesinato de Dale Williams, hombre que le invitó a su casa a horas intempestivas y allí se le declaró e intentó sujetarlo. Ante esto, Green-Nely, quien ya sabía la orientación sexual de Williams, le sujetó de sus genitales, le asestó tres puñaladas y huyó del lugar. El fiscal ha argumentado que Frederick usó una fuerza desproporcionada para librarse de la víctima, pero el jurado ha apoyado al asesino.

Según el periódico Nassau Guardian, el abogado defensor McPhee argumentó al jurado que su cliente estaba “defendiendo su hombría” y que este hombre “merece ir a casa con su familia. La muerte, digamos, estaba justificada”.

Este caso se denomina en el sistema anglosajón “defensa por pánico homosexual” y permite a una persona acusada de asesinato alegar que fue conducido a un estado de locura temporal violenta por un intento de aproximación sexual de la víctima. En el Reino Unido, donde también se denomina “defensa de Portsmouth”, se aplica y, de hecho, Bahamas lo utiliza por ser una ex-colonia británica. En los EE. UU. de América esta doctrina se ha utilizado en multitud de ocasiones para defender a los acusados en delitos que esconden homofobia.

Veces compartido
Etiquetas:
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. leo
  3. Demian
  4. Guillermo
  5. frantic
  6. elputojacktwist
  7. frantic
  8. Frank
  9. metabolic
  10. III República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido