"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Evangélicos del Reino Unido reclaman el reconocimiento de la realidad homosexual

logo-efTras saltar de nuevo a la actualidad las posiciones homófobas defendidas por la fundamentalista iglesia baptista de Westboro, cuatro grupos de cristianos evangélicos con base en el Reino Unido han hecho publica una posición conjunta en la que exhortan a aceptar plenamente la realidad gay-lésbica. Para estos cuatro grupos, no basta con condenar las posiciones homófobas extremas de esta iglesia, como han hecho ya numerosas confesiones evangélicas, sino que hay que dar un paso más.

«Esto significa, en concreto, comprometerse más abiertamente con los gays y lesbianas cristianos, y aceptarles como iguales a los ojos de Dios; examinar como el prejuicio contra las personas homosexuales nos ha llevado a distorsionar el mensaje bíblico; replantearnos las políticas de exclusión de las personas homosexuales de nuestras iglesias y dar cabida al creciente número de evangélicos que, llenos de fe, apoyan las uniones homosexuales», afirma dicha posición conjunta.

Los cuatro grupos firmantes son Accepting Evangelicals, Courage, Evangelical Fellowship for Lesbian and Gay Christians y Network of Baptists Affirming Lesbian and Gay Christians.

Comentarios
  1. patricio
  2. Marta Canaan
  3. Nazareno
  4. Daniel
  5. Rukaegos
  6. Sara
  7. patricio
  8. patricio
  9. Sara
  10. Daniel
  11. Daniel
  12. Crasamet
  13. Mudejarillo
  14. Rukaegos
  15. patricio
  16. patricio
  17. patricio
  18. Flick
  19. al_ex
  20. Crasamet
  21. DexterMorgan
  22. Crasamet
  23. Crasamet
  24. Daniel
  25. Sara
  26. Crasamet
  27. Nemo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.