"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Grandes medios de comunicación ignoran durante días el escándalo de Vigo

prensaHan tenido que pasar cuatro días y mediar una nota de prensa de la FELGTB, hecha pública ayer, para que  grandes medios de comunicación de ámbito estatal se hagan eco de la absolución, por parte de un jurado popular, del autor confeso de la muerte de dos jovenes gays en Vigo, al considerar que lo hizo «en legítima defensa» por «miedo a ser violado» a pesar de asestarles 57 puñaladas (a uno de ellos lo remató tras derribar la puerta tras la que se había refugiado), ducharse después con absoluta frialdad, llenar una maleta con pertenencias de los fallecidos, borrar las huellas y finalmente provocar el incendio de la casa.

La noticia fue recogida durante el fin de semana por los medios de comunicación gallegos, como el «Faro de Vigo», «La Voz de Galicia», el «Xornal de Galicia» y otros, así como por diversos medios de información LGTB. Dos manzanas se hacía eco tan pronto recibía la nota de prensa difundida el fin de semana por el colectivo Maribolheras précarias. Pero no ha sido hasta hoy día 24 cuando los dos diarios de tirada nacional más importantes han recogido por fin la noticia. «El País» cuenta la historia y la compara con otros fallos judiciales polémicos. «El Mundo» reproduce una noticia de EFE, que recoge la nota de la FELGTB y las palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, mostrando su desacuerdo con la sentencia. La página web de la cadena SER, principal emisora radiofónica a nivel nacional, también lo recoge hoy, dedicándole una pequeña nota. La página web de la cadena COPE, al menos en el momento de escribir esta entrada, no se hace eco de la noticia. La web del principal diario gratuito nacional, «20 minutos», también ha recogido hoy la noticia.

Por lo que se refiere a las grandes cadenas de televisión nacional, según el testimonio de nuestros propios comentaristas, sólo Televisión Española se hizo eco de la noticia durante el fin de semana. Hoy ya estaría siendo recogida y comentada con mayor amplitud.

No pretendemos ser exhaustivos en este breve repaso de prensa, por lo que es muy posible que medios que no citamos sí se hayan hecho eco antes de la noticia. Parece claro, sin embargo, que la sensibilidad de los medios de comunicación generalistas de mayor difusión ante este caso ha sido, cuanto menos, discutible. Dejamos para nuestros comentaristas las hipótesis al respecto.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Guillermo
  3. luyson
  4. DexterMorgan
  5. Crasamet
  6. Na
  7. Javier V.
  8. Nuria
  9. Demian
  10. El Jorge
  11. Lobogrino
  12. toloko
  13. Javier Sáez
  14. marko
  15. Giorgio
  16. J.M.Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.