"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda recuerda que en el mundo muchas personas aún mueren por amor

Col·lectiu Lambda

Nota de prensa

Se puede morir de amorCon motivo de San Valentín relanza la campaña “¿Se puede morir por amor?”. Denuncia que en muchos países lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se ven incursos en tratos humillantes, torturas y en algunos casos la muerte.

Con motivo de la celebración del 14 de febrero, San Valentín, el Col·lectiu Lambda de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, mediante su Grupo de Derechos Humanos, relanza la campaña “¿Se puede morir por amor?” (que presentó en 2005) para denunciar la situación de persecución de sufrimos lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a muchos países del mundo.

Hoy día las legislaciones de muchos países convierten un beso en delito. Son más de 70 los que condenan la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad con sanciones desde una multa o unos meses de prisión hasta la cadena perpetúa o la pena de muerte (en 8: Afganistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán y Yemen).

Para José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, “mientras muchas personas celebrarán con toda normalidad el día de San Valentín y la mayoría de parejas heterosexuales podrán hacer visible su amor, en la mayor parte del mundo continúa sin respetarse el libre desarrollo de las personas”. De Lamo recuerda que “en muchos países lesbianas, gais, transexuales y bisexuales luchan por su supervivencia. Cada día mueren transexuales, gais, lesbianas y bisexuales en algún país del mundo en la calle, en alguna comisaría o en la horca. Necesitamos políticas decididas que apuesten sin complejos por luchar contra la homofobia y la transfobia y que metan dentro de l agenda internacional nuestros derechos. Ejemplos como la resolución presentada en la ONU el pasado mes de diciembre, y que contó con el apoyo de 66 países, son pasos adelante hacia este objetivo”.

El Grupo de Derechos Humanos del Col·lectiu Lambda difundirá esta campaña durante estos días principalmente mediante la red, así como repartiéndola por locales de ocio de la ciudad de Valencia, donde el sábado muchas personas tendrán la oportunidad de celebrar tranquilamente su amor.

Aquí más información y el pdf de la campaña.

____
Actualizado a 15 de febrero, 20:47: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.