"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica por el izado de banderas arco iris en comisarías del Reino Unido

bandera gay comisaríaUna nueva «guerra de las banderas» está teniendo lugar, y en esta ocasión no ocurre en Euskadi. La polémica ha saltado en el Reino Unido, donde al menos dos comisarías de policía, una en Londres y otra en Gales, han sido protagonistas por haber izado la bandera del arco iris en sus fachadas con motivo del inicio del mes de historia LGTB, que el Reino Unido celebra cada mes de febrero.

En el caso de Londres, los oficiales de polícia de la comisaría de Limehouse (East London) sustituyeron directamente la bandera británica por la bandera arco iris, lo que no gustó nada a Sir Paul Stephenson, jefe de la policía metropolitana de Londres, que ya ha ordenado la vuelta de la «Union Jack» a su lugar. «Entiendo la necesidad de mostrar nuestra aceptación hacia gentes de todas las tendencias sexuales», ha dicho, «pero la Union Jack nunca debería haber sido retirada».

En el caso de Gales, la bandera ha sido izada en la sede de la policía del Norte de Gales, en Colwyn Bay, tras una ceremonia organizada por la Asociación de Polícias Gays del Norte de Gales. El jefe Ian Shannon manifestó que «estoy muy orgulloso de apoyar a nuestro personal gay, y espero que esto sirva para enviar una señal clara de que continuaremos esforzándonos en favor de la inclusión y la igualdad». Lo cierto es que, aunque en este caso la bandera no sustituye a ninguna otra, el gesto también está recibiendo duras críticas por parte de políticos conservadores y polícias retirados.

____
Actualizado a 16 de febrero, 17:24: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.