"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer encuentro de familias lésbicas y gays de Andalucía

Nota de prensa

DeFrenteEl 31 de enero de 2009, organizado por la Asociación DEFRENTE Sevilla, se ha celebrado el primer encuentro de familias homoparentales de Andalucía. Al mismo han acudido familias procedentes de Sevilla, Córdoba y Granada. Este encuentro ha sido un lugar de convivencia y de libertad de personas con unas necesidades comunes, entre otras la crianza de sus hijas e hijos, y con unas inquietudes que compartir.

Las madres lesbianas y los padres gays presentes en el desarrollo de las actividades expresaron sus experiencias en los trámites de adopción y en los procesos de reproducción asistida. Se habló de la educación que sus hijas e hijos van a recibir en unos colegios que no contemplan la diversidad afectivo-sexual como materia para trabajar curricularmente con todo el alumnado. También expresaron cómo sus hijos e hijas, en muchos casos, les han sacado del armario. Una familia relataba una de las preguntas que les hicieron el el proceso de consecución del certificado de idoneidad: “¿le van a educar para que tenga la opción de la homosexualidad?”; la respuesta inmediata fue “yo soy un homosexual educado por personas heterosexuales”.

Además estas jornadas contaron con la presencia de Mª del Mar González, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, y principal responsable del estudio “Las familias homoparentales en Andalucía. Características diferenciales, diversidad interna y pautas para la intervención”.

Tras esta primera experiencia, la Asociación DEFRENTE LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) continuará organizando actividades dirigidas a familias homoparentales. Las familias que quieran ponerse en contacto con la Asociación pueden hacerlo a través del correo defrente_familias@hotmail.com o de la página web www.defrente.org.

____
Actualizado a 16 de febrero, 12:32: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.