"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un acuerdo de divorcio impide a un padre «exponer» a sus hijos a sus amistades gays

justiciaTremenda historia la que nos llega desde Georgia (Estados Unidos). Eric Mongerson, un padre gay, lucha ante los tribunales por conseguir que sea modificado el régimen de custodia de sus hijos menores. Eric Mongerson y su mujer estuvieron casados cerca de 20 años, hasta que las relaciones homosexuales de Mongerson precipitaron el divorcio en 2005. El juez impuso que los menores podían pasar cuatro horas a la semana con su padre, siempre que éste no los «expusiera» ni a sus relaciones ni a sus amigos gays.

Para la organización de defensa de los derechos civiles LGTB Lambda Legal, «las restricciones a la custodia no deberían basarse en la orientación sexual», no existiendo evidencia de que el hecho de que los niños se relacionen con los conocidos gays de su padre sea perjudicial para ellos. «Lo que dicha prohibición hace es perpetuar el estigma y el prejuicio hacia todo un grupo de personas basados únicamente en su orientación sexual».  Según esta organización, la orden judicial «entorpece la relación de Mongerson con sus hijos, en tanto debe obedecer una orden que trata a los gays como parias».

La madre argumenta que sus hijos han tenido que recibir terapia debido a la conducta homosexual de su padre y que éste debería centrarse en pasar tiempo con sus hijos a solas. «Tiene cuatro horas para estar con sus hijos, no tiene por qúe haber nadie más».

noticia meneada

Comentarios
  1. Nemo
  2. Ave
  3. Odysseus the Ithacan
  4. bruno
  5. Israel Gulbransson
  6. Lobogrino
  7. Despotorramiento feroz
  8. Carrington
  9. Charlie
  10. Rukaegos
  11. frantic
  12. Nivorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.