"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un asesor del presidente de EE UU fue investigado por homosexualidad en los sesenta

fbiEl Washington Post ha sacado a la luz unos documentos que revelan que el director del FBI, J. Edgar Hoover, utilizó su poder para obtener información acerca de la vida sexual de varios norteamericanos influyentes. Entre otros, el FBI sospechó de la orientación sexual de uno de los asesores más cercanos al presidente Lyndon B. Johnson, al que investigó.

Jack Valenti fue objetivo del FBI en cuanto se convirtió en asesor de Johnson, aunque el presidente inicialmente bloqueó la investigación. Valenti se casó en 1962 y tuvo 3 hijos. Se convirtió en uno de los confidentes del presidente y, según el Post, fue investigado por la sospecha de que tenía una relación homosexual con un fotógrafo comercial. El Partido Republicano también llevaba una investigación paralela con la ayuda de un agente retirado del FBI. Nunca se encontró ninguna prueba, pero lo cierto es que los documentos revelados por la “Ley de Libertad de Información” demuestran que el FBI de Hoover utilizaba la información personal dañina que obtenía para ejercer presiones y chantajes desde 1924 a 1972. De hecho, otro asesor de Johnson fue forzado a dimitir en 1964 por ser homosexual.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido