"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un matrimonio de lesbianas casadas en Canadá podrá tramitar su divorcio en Nueva Jersey

nueva jerseySegún ha determinado un juez de Nueva Jersey, una pareja de lesbianas que en 2004 contrajeron matrimonio en Canadá puede tramitar su divorcio en dicho estado de los Estados Unidos. Más allá de otras consideraciones, la decisión judicial constituye un antecedente muy relevante, ya que supone que el estado de Nueva Jersey reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados fuera del estado, incluso en otros países (aunque sea simplemente a la hora de tramitar su divorcio).

La decisión judicial contrasta con lo que sucede en Texas, estado que se niega a tramitar el divorcio de una pareja casada hace años en Massachusetts ya que eso supondría reconocer un matrimonio que para el estado de Texas es inexistente.

Se da la circunstancia de que Nueva Jersey, que permite las uniones civiles pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo, podría convertirse en uno de los próximos estados de Estados Unidos en autorizarlo, si prosperan las iniciativas políticas que se están planteando en este momento.

____
Actualizado a 16 de febrero, 11:01: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.