"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Xbox Live, el servicio de juegos en línea de Microsoft, censura la visibilidad gay-lésbica

cartel lesbiana xboxUna jugadora de videojuegos ha denunciado haber sido expulsada de Xbox Live, el servicio de juegos on-line desarrollado por Microsoft para los usuarios de sus consolas Xbox 360, después de indicar en su perfil que era homosexual. Microsoft ha confirmado el hecho, señalando que las condiciones de uso de Xbox Live indican que los usuarios no pueden incluir en sus perfiles «comentarios de naturaleza potencialmente sexual».

La joven asegura que a raíz de indicar su orientación sexual en su perfil de Xbox Live, muchos jugadores comenzaron a acosarla y a expulsarla de partidas en red, así como a a perseguirla en los juegos e incitar a otros jugadores a que hicieran lo mismo porque no querían «ver a esa mierda ni que sus hijos la vieran». «Mi cuenta fue suspendida y Xbox Live no hizo nada para solucionarlo, es más, dijeron que otras personas la encontraban ofensiva», denunció la joven el la Web de defensa de los consumidores «The Consumerist».

Microsoft argumenta  en su respuesta, tal y como la recoge «The Consumerist», que no permite la expresión de ninguna orientación, «sea heterosexual u otras», así como que los jugadores pueden contarse ese tipo de cosas a través de los mensajes de voz, una de las funcionalidades de Xbox Live. El puritanismo de la compañía en este punto llega a tal extremo que en su momento expulsó a un jugador llamado Richard Gaywood por utilizar su apellido real, que consideraba ofensivo.

Comentarios
  1. UnoQueOsLeeAMenudo
  2. DexterMorgan
  3. Juan
  4. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.